Unos documentos, una calculadora y unas monedas de fondo, con una chica sujetando billetes de euros, y en el círculo el logo de Hacienda
SOCIEDAD

El mensaje de la Agencia Tributaria que va a hacer sonreír a más de uno estos días

Una vez ordenado el pago de la devolución, Hacienda enviará un aviso por SMS o correo electrónico

La Campaña de la Renta 2023-2024 afronta en pocos días su último mes, después de que arrancase el pasado 3 de abril para todos los contribuyentes. Recordemos que, aquellos que todavía no hayan presentado su respectiva declaración para rendir cuentas al fisco, tienen hasta el próximo lunes 1 de julio para hacerlo.

Estos tres meses que concede la Agencia Tributaria para presentar la Renta 2023 sirven para que muchos se lleven una alegría. Lo decimos porque Hacienda les tiene que devolver un dinero dentro de un plazo fijado y les avisa formalmente sobre ese deseado ingreso.

Atento al aviso que te mandará Hacienda, si la Renta te sale a devolver

Para confirmarnos ese pago en cuestión, pueden hacerlo por varias vías. En primer lugar, existen las notificaciones de la app de la Agencia Tributaria o la Sede Electrónica del mismo organismo. Además, Hacienda dispone de canales más habituales para este tipo de avisos: el SMS o el correo electrónico.

Imagen de fondo de unas oficinas de la Agencia Tributaria junto a otra imagen de una mano con muchos billetes de euros en la mano y un emoticono de una hucha de cerdito con monedas entrando

En este caso, ahora sabemos cómo es ese aviso que nos llega a través de una de estas dos vías. Hablamos de un mensaje breve, en el que piden no responder, al tratarse de "un envío automatizado".

"Se ha ordenado el pago de su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2023". Así reza el texto que, si no te ha llegado aún, te podría llegar por SMS o e-mail en un tiempo prudencial. 

Con todo, Hacienda tiene hasta seis meses para pagar esa cantidad que tiene que devolver a millones de contribuyentes. Unos que han visto cómo su declaración les salía a favor, por suerte. Hablamos de seis meses desde el último día de plazo de presentación y no desde el día que uno presenta la declaración. 

Por ello, muchos tendrán que esperar hasta finales de 2024 para recibir esa cantidad tan deseada. Eso sí, esa no es la regla general, porque por norma Hacienda tarda apenas unos días en hacer la devolución correspondiente a los contribuyentes. 

➡️ Sociedad

Más noticias: