Los ciudadanos a los que Hacienda ha pedido que no presenten la Renta, de momento
Hacienda manda un mensaje urgente a miles de personas, que tendrán que esperar unos días a presentar la Renta
La Campaña de la Renta 2023-2024 sigue su curso, tras echar a andar el pasado 3 de abril. Los contribuyentes aún tienen tiempo para presentar sus ingresos del pasado año ante la Agencia Tributaria.
Muchos ya han saldado sus cuentas con el fisco, pero hay otros que la propia Hacienda les ha pedido algo urgente. Y es que todavía no presenten esos resultados a través de una de las tres vías disponibles para hacerlo.
Para realizar la declaración, se deben exponer los ingresos que se han obtenido en el año 2023. Además de otras ganancias que se hayan percibido de forma indirecta como las relacionadas con inversiones, herencias o capital inmobiliario.
La Agencia Tributaria pide a algunos ciudadanos que no presenten todavía la Renta
A pesar de que Hacienda suele advertir a los contribuyentes que no dejen para los últimos días la presentación de la declaración, en algunos casos prefieren que esperen a hacerlo.
El motivo no es otro que Hacienda ha tenido serios problemas para incluir ciertos datos en su web. En caso de que estos contribuyentes, a los que ha avisado Hacienda, no sigan lo indicado en torno a la declaración, podrían apreciar ciertos errores. Hablamos de unos errores en el borrador de la Renta, que provocarían nuevos fallos en la liquidación del IRPF.
Hacienda solicita a los mutualistas que presenten en junio su declaración
Los ciudadanos que han recibido este aviso son generalmente mutualistas, que están incluidos en las mutualidades sustitutorias. Estamos hablando de una antigua mutualidad nacional de enseñanza.
Gracias a este modelo cotizaban mutualidades de importantes compañías y profesores en España. Por ejemplo, una de las mutuas citadas podría ser Telefónica, deja claro la Asociación Española de Gestores Tributarios (Gestha).
La recomendación de esta asociación es que no realicen la declaración de la Renta hasta el mes de junio, último mes disponible para presentar la declaración.
Con esta medida, se desea que Hacienda pueda solucionar ese trámite engorroso para evitar errores en estos trabajadores. Aquellos que el año pasado han recibido algún tipo de prestación derivada de una mutualidad de previsión social. Si eres uno de ellos, no presentes la declaración hasta el mes de junio, que está a punto de comenzar.
Más noticias: