Un hombre mayor levanta los brazos en señal de alegría, y al fondo una oficina de Hacienda
SOCIEDAD

Si aún no has hecho la Declaración de la Renta, estás de suerte: lo último de Hacienda

Si necesitas que Hacienda te ayude con la declaración de la Renta, tienes hasta el 28 de junio para pedir cita

Posiblemente, seas uno de los millones de contribuyentes que aún no han cumplido con sus obligaciones de presentar sus ingresos de 2023 ante la Agencia Tributaria. La temida Declaración de la Renta llega a su último tramo, uno que muchos esperaban desde que comenzó la Campaña de la Renta el 3 de abril.

Y es que hay contribuyentes que prefieren que sea la propia Agencia Tributaria la que les ayude a realizar su declaración, a veces tan engorrosa de hacer. Por ello, desde este miércoles 29 de mayo ya se puede pedir cita previa. Puedes hacerlo en los teléfonos 91 553 00 71 o 901 22 33 44, de 9:00 a 19:00 (lunes a viernes).

Si quieres que Hacienda te eche una mano con la Renta, ya puedes pedir cita previa

Así, podrán acudir a partir del 3 de junio, a una de las oficinas de la Agencia Tributaria que tiene repartidas por toda España. Te echarán una mano para hacerla, siempre previamente pidiendo una cita.

Además de por teléfono, también puedes solicitarla en la app de la Agencia Tributaria o bien por Internet con tu DNI y fecha de validez. O con 'Clave móvil', número de referencia y DNI o certificado electrónico.

Un hombre se lleva la mano a la cabeza, con una oficina de Hacienda al fondo, y en el círculo, una declaración de la renta

Para pedirla, tienes de margen hasta el próximo 28 de junio. Para esa cita previa, estás obligado a llevar todos los documentos requeridos a una de las oficinas de la Agencia Tributaria. Toma buena nota del último post de la OCU en el que desgrana todo lo que lleves llevar sin falta el día de la cita.

  • DNI original y fotocopia del DNI de todos los contribuyentes de la declaración
  • IBAN de la cuenta bancaria
  • Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI para presentar la declaración en su nombre
  • Referencias catastrales de tus inmuebles o en el piso que estés de alquiler
  • Ingresos y gastos deducibles que no estén en tus datos fiscales (alquileres, venta de inmuebles o acciones, subvenciones o premios)
  • Justificante para acogerse a deducciones autonómicas u otras ventajas fiscales. Pueden ser recibos del alquiler, lo pagado al banco por el préstamo de la vivienda, seguros, justificantes de donativos...

La atención presencial para hacer la Renta no es para todos: las limitaciones

Lo que sí necesitas saber es que tanto la realización de la declaración de la Renta por vía presencial no está hecha para todo el mundo. Y es que hay unos límites que no permiten hacerla con la ayuda de los técnicos de Hacienda y son los siguientes.

  • Rentas profesionales superiores a 65.000 euros
  • Ingresos por actividades profesionales o empresariales en estimación directa
  • Rentas de capital mobiliario por encima de 15.000 euros
  • Tener transmisiones de bienes adquiridos por herencia o donación
  • Haber hecho más de dos transmisiones patrimoniales por venta de acciones o inmuebles.
  • Tener rentas por alquileres de más de dos inmuebles o más de dos contratos de alquiler
➡️ Sociedad

Más noticias: