El apabullante zasca de un ciudadano a la nueva diputada de la CUP por la F1
Desde la formación anticapitalista celebran la marcha de la F1 y en redes les dicen que cuál es el problema de generar riqueza
Laure Vega, diputada de la CUP, ha celebrado en redes la marcha de la F1. Habla de que representa un “modelo de País-Portaventura”. A esto, le han respondido con datos y diciéndole que si es esto es un problema es porque lo provoca ella sola.
La Fórmula 1, a Madrid
Y se fue el Gran Premio de F1. Ayuso, claro, encantada: lo reivindica como un logro para la Comunidad de Madrid y habla de que “el capital es libre”. En Cataluña, las altas esferas del Govern intentan minimizar lo sucedido. El consejero de Empresa, Roger Torrent, dice ser “muy optimista” con que algo de la F1 se quede en Montmeló.
Se conoce que le ha entrado prisa al Govern para retener la competición deportiva. Pero llegan tarde. Hay que recordar que los Comuns, con Ada Colau a la cabeza, han hecho todo lo posible para desincentivar la F1 en Cataluña. Los años del procés no ayudaron: la inestabilidad política asusta al dinero.
Pero los organizadores de la F1 no se han ido solo por eso. Además de la inestabilidad política y los desprecios municipales, el resto tampoco funcionaba. El transporte público para llegar a Montmeló es malo y la gestión del circuito deficiente. Algo que no les cuadra a los organizadores del evento, que quieren convertir este deporte en una experiencia para el espectador.
Para la CUP ya está bien
Evidentemente, la formación anticapitalista celebra lo sucedido y, es más, piden que no se mantenga la F1. Su nueva diputada, Laure Vega, lo ha celebrado por redes. De paso, ha criticado al presidente Aragonès por intentar retener algo del evento:
Esta intervención de la diputada Vega llega en un momento en el que la CUP intenta volver de entre los muertos. Y lo cierto es que cumple con lo que se ha propuesto en su proyecto de refundación: socialismo, entre otras cosas.
Sea como fuere, a la mayoría de ciudadanos no les interesa estos asuntos internos de los partidos y ven la realidad: una pérdida económica. Como este usuario, de nombre Pol Pérez, y que viene a decir que cuál es el problema de generar riqueza.
Las próximas autonómicas serán la prueba de fuego para la CUP. Cuando se celebren - en teoría a principios de 2025 - se comprobará si su nueva orientación política les ha dado frutos.
Más noticias: