Vox tira de Santiago Abascal para el tramo final de la campaña en Cataluña
El líder del partido será una de las voces protagonistas durante esta semana con actos en varias ciudades catalanas
Los días más determinantes de una campaña electoral son los últimos. En ellos, el votante indeciso empieza a prestar una mínima atención a los acontecimientos y cualquier error (o acierto) tiene mucha influencia. Es por esto que los partidos se intentan guardar a las caras más conocidas para el final.
El PP, por ejemplo, ha traído a Feijóo y también a la presidenta Ayuso, que tal vez sea la figura más mediática de los populares. Por su parte, el PSOE no tardó ni un día en traer al presidente Sánchez a Cataluña después de su mediática jugada con la carta. En este sentido, Vox no es una excepción y Santiago Abascal estará gran parte de la semana en Cataluña.
Protagonismo de Abascal
El pasado domingo, Abascal ya protagonizó un acto electoral en Salt junto a Ignacio Garriga. Se trata de una localización especial dado el alto número de población inmigrante residente. Desde allí, reivindicó los dos temas clave de su campaña para Cataluña: lucha contra la inseguridad y control de la inmigración ilegal.
Vox ha decidido concentrarse en los problemas de la “Cataluña real”, como dijo el propio Abascal en un acto en Cornellà, para poder hacer frente a la dura competencia constitucionalista del PP. Es por este motivo que en los debates e intervenciones públicas se percibe a un Ignacio Garriga un poco ajeno a temáticas que no sean la seguridad, la inmigración o la degradación social.
Y hoy mismo, la formación ha anunciado cuál será la agenda de actos de esta semana. En todos ellos, estará presente Abascal. Y en el cierre de campaña - en Barcelona - también estará Juan Carlos Girauta, una cara conocida para el votante catalán.
Las encuestas plantean un escenario un poco a la baja para Vox, que parece resentirse ante el auge del PP de Alejandro Fernández. Pero, en general, todos los sondeos dibujan un Vox que se mantiene en la horquilla de los 8-11 diputados, por encima de los Comuns y de la CUP. Sin ir más lejos, ayer mismo, el director del CEO explicó en el Café de Ideas que Vox puede aguantar más de lo que parece.
Más noticias: