Primer plano del dado corporativo en el tejado de TV3
POLÍTICA

Vox pide ‘cerrar TV3’ y destinar los 340 millones a hospitales

Una diputada de Vox explica por qué sería un ‘gran beneficio social’ que desapareciera TV3

Vox va con todo contra TV3, a la que considera una máquina de adoctrinamiento y el ejemplo más claro de “chiringuito”. Así se ha expresado la diputada de Vox en el Parlament, María García Fuster. “Máximo exponente de chiringuito político”, ha dicho.

En su intervención, la diputada ha pedido el cierre de la televisión pública y destinar ese destinado a otras materias más urgentes, como la sanidad. “Supondría un gran beneficio social que ustedes desaparecieran, a la par que un desahogo económico”, ha explicado. “Con los 340 millones de euros que nos cuestan cada año se podrían pagar medio millón de hospitalizaciones”:

Las prioridades presupuestarias en Cataluña

Ciertamente, la televisión pública de Cataluña sale muy cara, y más todavía en estos momentos. El anterior Govern de ERC anunció un plan de financiación histórico a TV3 por valor de 1.347 millones de euros durante cuatro años. Según defendió ERC, esta inversión era para revertir los recortes de 2011, atraer público joven y promocionar al catalán.

Montaje fotográfico con el presidente Pere Aragonès con el edificio de tv3 de fondo

Pero esta enorme financiación no estuvo exenta de críticas por parte de la autoridad competente: el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC). En un informe no vinculante del pasado mes de febrero, el CAC presentaba serias dudas sobre la escasa concreción de los objetivos de TV3. Entre otras cosas, el CAC señalaba que una gran parte de este dinero se acabaría destinando a que TV3 contratara productoras externas para hacer contenidos.

Paralelo a esto, es cierto que la sanidad catalana también acumula problemas de primer orden. Hasta el punto de que los sindicatos han hablado de “colapso” en algunas áreas y de “trato indigno” a los pacientes. Y es que, según informó la gerencia del Vall d’Hebron hace unos meses, era necesario recortar 33 millones de euros de alguna parte.

Finalmente, TV3 también acumula críticas por su línea editorial tendente al ‘wokismo’ y a su complicidad con el islamismo. Sílvia Orriols, por ejemplo, denunció que TV3 había llegado a entrevistar a un salafista expulsado de Cataluña por orden directa de la Audiencia Nacional. Al mismo tiempo, TV3 también se ha destacado por tapar el aumento de la inseguridad o por su clara línea favorable a Palestina.

➡️ Política

Más noticias: