TV3 vuelve a la carga contra Donald Trump y le llueven las críticas
La televisión pública catalana, otra vez en el ojo del huracán por sus titulares sobre política internacional
TV3, y concretamente la sección internacional de sus informativos, lleva tiempo en el ojo del huracán por su deriva ideológica. Un ejemplo claro es su cobertura del conflicto en Gaza. Si hace unos meses definían el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 como "audaz", hace unos días el periodista Joan Roura publicaba una foto falsa generada por inteligencia artificial como real para denunciar la situación en Palestina.
Otro de los ejemplos de la falta de imparcialidad de la televisión pública catalana a la hora de hablar de política internacional es su obsesión por Donald Trump. “Evacúan a Donald Trump de un mitin en Pensilvania después de escucharse disparos”, titulaban la noticia sobre el intento de asesinato al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Ahora, lo han vuelto a hacer. Y con Donald Trump, de nuevo, como protagonista. En esta ocasión, para informar de la entrevista-conversación que mantuvo el expresidente norteamericano con Elon Musk en la red social X.
"Elon Musk entra en campaña apoyando a Trump en una conversación en X llena de informaciones falsas", publicaba la cuenta oficial del canal 324, precisamente en X. La publicación en cuestión no tardó en llenarse de críticas de muchos usuarios, la mayoría de ellos catalanes que con sus impuestos pagan los más de 300 millones de euros públicos anuales que se lleva TV3.
"Vosotros mentís a diario y no lloramos tanto", "pues igual que vosotros, que encima os pagamos el sueldo", "pero por qué vais tan descaradamente a favor de cierto aspirante presidencial", "¿sois completamente incapaces de hacer un artículo sobre Trump sin sesgo? ¿Cada vez que habla Kamala[Harris]o alguien de izquierdas hacéis el este mismo titular de afirmaciones falsas?" o "os tenemos tanta manía que, cuanto más mal habléis de Trump, más simpatías tendrá", fueron solo algunas de las más de 100 respuestas críticas que recibieron.
Muchos de ellos también reprochaban a la televisión pública catalana, precisamente, el uso de imágenes falsas por parte de su periodista Joan Roura. "Para afirmaciones falsas, las de Joan Roura", recordaba un usuario. "Este periodista vuestro ha hecho este tuit hoy, es una afirmación falsa que, a pesar de saber que es una imagen falsa, ni ha rectificado ni ha borrado el tuit", escribía otro.
Más noticias: