Primer plano de Tània Verge con cara de sorprendida

POLÍTICA

Las redes dicen basta a la última ocurrencia de la consejería de Feminismos del Govern

Se acumula la indignación ante la propuesta de una ‘señalización de seguridad y salud laboral más inclusiva’

El Departamento de Igualdad y Feminismos tal vez sea el más polémico de todos los departamentos del actual Govern. Para muchos, su labor está muy alejada de las necesidades reales de las mujeres y, por el contrario, centrada en temas minoritarios. Lo que es seguro es que las publicaciones de este Departamento no suelen tener muy buena acogida en redes.

Basta repasar sus publicaciones en Navidad sobre el calendario de adviento feminista o la “Mamá Noel” para comprobarlo. O también el plan que presentaron para combatir la llamada “presión estética”. Los ejemplos son abundantes y la dinámica idéntica: rechazo.

“Por favor, que se acabe ya esta legislatura”

Ahora, se ha vuelto a repetir esta tendencia. A través de la cuenta institucional del Govern en X, se ha anunciado la última iniciativa de la consejera Verge. Se trata de una “señalización de seguridad y salud laboral más inclusiva”. Es decir, nuevos perfiles en los muñecos e imágenes que aparecen en la señalética.

Captura de pantalla de un tweet del Govern de Cataluña hecho el 22 de abril de 2024

Como decimos, esta clase de anuncios y actividades despiertan la indignación ciudadana. Sobre todo, cuando se presenta un agravio comparativo con otros asuntos. Así, los usuarios hablan de la inseguridad, del informe PISA, de la situación en las prisiones o del aumento de las violaciones, que en Barcelona han aumentado un 50,9%.

Ciertamente, se trata de un patrón recurrente. Este último mensaje del Govern, por ejemplo, acumula casi trescientas respuestas y por el momento no parece que haya casi ninguna - literalmente, casi ninguna - que muestre su apoyo a esta medida.

Así mismo, es de destacar otro patrón: que cada vez más se hace referencia a la ‘malversación’. Se trata de un sentimiento general que crece en redes y que denuncia esta especie de malversación light sustentada en motivos ideológicos. Los conocidos como ‘chiringuitos’ tal vez sean el paradigma de esto.

“¡No con mis impuestos!”, “Estas cosas surrealistas solo pasan en Cataluña”, “Mientras las mujeres nos sentimos cada vez más inseguras, el Govern de Cataluña continúa malgastando el dinero” o “Por favor, que se acabe ya esta legislatura”. Esta es el tono general de las respuestas.

➡️ Política

Más noticias: