Primer plano de Tània Verge hablando con un micrófono en la boca en el Parlament de Cataluña
POLÍTICA

'Caganera', 'tiona' y 'Madre Noel': La última ocurrencia de la Generalitat

La Consejeria de Feminismos del Govern, comandada por Tània Verge, vuelve a la carga con una polémica publicación que ha provocado una avalancha de críticas

La Cataluña más woke está aprovechando la Navidad para mostrar todo su esplendor. Primero fue la televisión pública promocionando un belén formado por dos Vírgenes María y sin ningún San José. Después vino el propio Govern hablando de "fiesta del solsticio de invierno". Y ahora, la Generalitat vuelve a la carga con una nueva ocurrencia de la mano de la Consejería de Igualdad y Feminismos.

La última de Tània Verge: 'Caganeras', 'tionas' y ' Madre Noel'

El Departament comandado por Tània Verge lleva días promocionando en sus redes sociales el llamado "Calendario de Adviento Feminista". Cada día han ido publicando diferentes consignas como "decir no a los juguetes sexistas" o a la "presión estética". La del pasado 22 de diciembre generó mucha polémica. Y es que, el Govern de la Generalitat reivindicó que "también nos gustan las caganeras, las tionas y la Madre Noel".

Lógicamente, las redes se han llenado de críticas hacia una Consejería, la de Igualdad y Feminismos, que tiene un presupuesto anual de 116 millones de euros. Parte de este dinero lo destinan, por ejemplo, a una "Red de Profesionales de la Equidad en el Trabajo" que cuesta 10 millones de euros públicos. O a una campaña, también con un presupuesto de otros 10 millones, para luchar contra la presión estética.

"El feminismo no es cambiar el nombre a personajes de ficción, lo que hacéis es malgastar dinero público, hacer el ridículo y degradar a la mujer", denuncia una usuaria. Prácticamente la totalidad de las más de 100 respuestas a la publicación del Departament dirigido por Tània Verge van esta dirección. Muchas de ellas, además, provienen de mujeres.

'También por la niña'

En este calendario de Adviento particular de la Consejería de Feminismos también encontramos otras perlas. El día 20 de diciembre, por ejemplo, reclamaban que "la suerte nos toque a todas por igual". Y en el vídeo se podía ver la siguiente frase: "El día 6 de enero, por el Niño; y todos los días, también por la niña". Una reivindicación de no se sabe exactamente qué. Igual que no sé sabe cuánto dinero público ha costado esta campaña que, teóricamente, sirve para concienciar de algo, pero que, por lo visto en redes, solo ha servido para generar el efecto contrario.

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