El Govern sustituye la Navidad por 'las fiestas del solsticio de invierno'
Este año, la Generalitat ha decidido dejar a un lado la Navidad y celebra "las fiestas del solsticio de invierno"
El Govern ya no celebra la Navidad, sino "las fiestas del solsticio de invierno". Así lo ha dejado claro a través de un comunicado del Departament d'Educació dels Serveis Territorials a Girona de este pasado viernes, 22 de diciembre.
En este, la Generalitat aseguraba que "se acercan las fiestas del solsticio de invierno", sin hacer ninguna mención a las fiestas de Navidad.
El Govern ya no celebra la Navidad
El Govern ha dejado de celebrar la Navidad. A pesar de que se trata de una de las tradiciones más arraigadas y celebradas en nuestro país y alrededor del mundo, la Generalitat se ha querido deshacer de ella este año.
En un comunicado a tan solo dos días de fiestas, dejaba muy claro que ahora lo que celebran y felicitan son "las fiestas del solsticio de invierno". Se trata de unas fiestas de tradición pagana que celebran, precisamente, la llegada del invierno y no el nacimiento de Jesús, como la Navidad.
"Ahora en lugar de decir Feliz Navidad, el Govern dice que se le tiene que llamar fiestas del solsticio de invierno", publicaba el usuario de X (antes Twitter) @SergiMaranya, haciéndose eco de las palabras del Govern.
"Bienvenidas, bienvenidos, se acercan las fiestas del solsticio de invierno y tendremos unos días de reposo con la familia y los amigos. Os envío este mensaje, en primer lugar, para desearos felices fiestas", empezaba el comunicado el Govern, sin mencionar en ningún momento la palabra 'Navidad'.
Las redes estallan contra el Govern
Sin embargo, la decisión del Govern de Pere Aragonès de pasar por alto la Navidad no ha sido plato de buen gusto para muchos, que estallaban en las redes contra la Generalitat.
"Un Govern que es aconfesional a la carta. Felicitan el Ramadán y ahora nos hablan de "fiestas de solsticio de invierno", ha estallado otro usuario, @republicviatger, en la citada red social. "Pere Aragonès dirige un grupo de indigentes políticos. El peor Govern que nunca hemos sufrido. Queremos elecciones".
Otro se mostraba descontento por la decisión de la Generalitat de celebrar algunas fiestas religiosas y en cambio otras no. "En Cataluña, la inmensa mayoría, creyentes o no, celebramos las tradicionales fiestas de Navidad. ¿Por qué desde el Govern y el Departament d'Educació las llaman fiestas del "solsticio de invierno"? ¿Que a lo mejor no es inclusivo mencionar las nuestras y las de los musulmanes sí lo es?"
Más noticias: