Montaje de fotos de primer plano de Sílvia Orriols con rostro sonriente y, al lado, un tweet con el contenido difuminado
POLÍTICA

Las juventudes de la CUP se graban censurando a Sílvia Orriols

Con unas perspectivas electorales muy malas, los de la CUP se dedican a acosar a la candidatura de Aliança Catalana

Toda la estrategia de los partidos progresistas consiste en “plantar cara” o “ser un muro” de la extrema derecha. Es una estrategia más bien vacía que depende de la caricatura de un adversario. Algo para lo cual es indispensable el concurso de los medios de comunicación más cercanos al poder y convenientemente financiados por él.

Hoy mismo, por ejemplo, TV3 daba la noticia de que ERC, los Comuns y la CUP habían firmado un acuerdo para no negociar con la “extrema derecha” de Vox o de Aliança Catalana. Es de destacar que los tres partidos tienen perspectivas electorales muy malas. En el caso de ERC, circula la duda de si obtendrán uno de los peores resultados de su historia.

La CUP no anda mucho mejor. Es un partido desarmado internamente, despreciado por la irrealidad de sus propuestas y con una sobrerrepresentación mediática derivada del seguimiento informativo que tienen todas sus anécdotas. Por lo demás, son ellos mismos los que insisten en la estrategia electoral hueca de negar al adversario.

“Estáis cometiendo un delito electoral”

Tanto la CUP como sus satélites en forma de juventudes y otras organizaciones ya han censurado y acosado en más de una ocasión a Aliança Catalana. Bien fuera a la propia Sílvia Orriols o a los simpatizantes que recogían avales, algo manifiestamente ilegal según la ley electoral (la LOREG).

Ahora, uno de los brazos de la CUP, Arran, ha protagonizado lo que ellos llaman una “acción”. Esta ha consistido en arrancar carteles electorales de Aliança Catalana. “Comienza la campaña electoral. Tenga el color que tenga, recordad que la mierda siempre va a la basura”.

La reacción de los usuarios ha sido la de siempre: “aquí los únicos fascistas sois vosotros”, decían. Todas las respuestas han ido por aquí. “Descripción del vídeo: fascistas arrancando carteles de partidos que no opinan como ellos”, “Estáis cometiendo un delito electoral, esto no es democracia”, “Qué valientes los cachorritos de la CUP”.

➡️ Política

Más noticias: