Montaje de Silvia Orriols y Gabriel Rufian

POLÍTICA

Gabriel Rufián se suma a los ataques a Sílvia Orriols

Ha compartido varios mensajes en X que critican a Orriols, que protesta porque la oposición no le ha aprobado los presupuestos

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, retuitea varios mensajes en redes que critican a la alcaldesa de Ripoll. A raíz de las dificultades que tiene para gobernar a causa de la oposición, Sílvia Orriols ha protestado en redes sociales. Varios usuarios le han respondido y Rufián les ha dado visibilidad.

El cordón sanitario

La alcaldesa de Ripoll es objeto de un cordón sanitario que, entre otras cosas, consiste en asediarla en redes sociales. Algo a lo que ella se defiende, pues es muy activa en X. Lo cual contradice la política del procesismo de no darle la más mínima voz. Es un signo evidente de que la consideran un actor político que podrá dar la sorpresa en las próximas elecciones.

El consejero de Interior se quejó de que el giro de Junts con la inmigración había llevado a que “más gente conociera” a Sílvia Orriols. Ahora, una vez que parece que ya la conocen, Elena es el encargado de ERC de hacerle el marcaje en redes. Hace poco ya protagonizaron una enganchada.

Además, ahora corren los rumores de que se prepara una moción de censura contra ella. Recordemos que cuando ganó las elecciones se le intentó hacer un cordón sanitario que incluía al PSC, a ERC, a Junts y a la CUP.

“El bloque del 155”

Mientras tanto, la oposición le ha tumbado los presupuestos. Algo que ha sentado bastante mal a la alcaldesa, que ha tenido esta reacción en X:

Acto seguido, sus críticos han salido a reprocharle que hable del 155. Le recuerdan que ella quitó la bandera estelada del ayuntamiento por orden de un juez.

Y la plataforma ‘Verídic - Fact checking’ no ha tardado en salir a desmentir el mensaje de Orriols en referencia al “bloque del 155”. Aunque lo más probable es que Orriols no se refiere a la votación del 155, sino a que ahora Junts y ERC pactan con el PSOE, uno de los partidos del 155.

Por su lado, Rufián ha retuiteado todos estos mensajes. Lleva unos días que se comunica a través de retuits de otros usuarios. La última vez, para criticar a Junts por su voto en la ley de amnistía.