Primer plano de Joan Ignasi Elena dando una rueda de prensa

POLÍTICA

Joan Ignasi Elena se las tiene con Sílvia Orriols y acaba saliendo trasquilado

La alcaldesa de Ripoll le dice al consejero de Interior que tienen la prensa comprada y Joan Ignasi Elena la intenta emparentar con Vox

El consejero de Interior y Sílvia Orriols llevan más de una enganchada en redes sociales. Parece que es una de las nuevas funciones del consejero Elena desde su última entrevista en Catalunya Ràdio. Ahora, le ha reprochado parecerse a Vox y los usuarios le han respondido.

El consejero Elena, el encargado de atacar a Orriols

Se esté de acuerdo o no, Sílvia Orriols es el nuevo personaje político de Cataluña. Las circunstancias le han empujado a ser una figura mediática. Por el momento, eso sí, solo las circunstancias de la inmigración porque, por lo demás, poco se sabe de sus propuestas.

Por su parte, el establishment político y mediático catalán se ha puesto de acuerdo para atacarla. La estrategia es la común en estos casos: extrema derecha, fascismo, discursos de odio, etc. Pero lo cierto es que Orriols ya se ha marcado su primer éxito político y no es ser alcaldesa de Ripoll.

Ha conseguido que Junts cambie de discurso en el tema migratorio. De pedir el cierre de los CIE, Junts ha pasado a emular a Sílvia Orriols. Algo que lleva a ERC y a sus altavoces mediáticos a tener que ampliar el uso de la “extrema derecha”. Por una combinación de factores, el consejero Elena es uno de los encargados del Govern de desempeñar esta función.

Es decir, que el consejero de Interior está en el cargo perfecto para hablar de seguridad e inmigración y, al mismo tiempo, atizarle a Orriols. Por esto es él quien le hace el marcaje en redes a la alcaldesa de Ripoll.

AC y Vox según Elena

El objetivo no es difícil: imitar a Pedro Sánchez. Es decir, fiarlo todo a que el fantasma de la extrema derecha asustará al votante. Y Vox es circunstancialmente útil en esta batalla entre ERC y AC:

Orriols acusa a ERC de subvencionar a la prensa y Elena dice que lo mismo decía Vox. Conclusión: que Aliança Catalana es como Vox. Más de uno ha ironizado sobre este razonamiento diciendo “si vosotros, como Vox, estáis en contra de la gestión subrogada esto os convierte en Vox?

En líneas generales, las respuestas de los usuarios han ido por aquí. Otros decían que sí, que es objetivamente cierto que la prensa catalana está subvencionada de arriba a abajo.

Aunque esto vuelva a ser una anécdota, no deja de apuntar al clima político que hay en Cataluña. Porque al fin y al cabo la red social X es algo que no se puede subvencionar.

➡️ Política

Más noticias: