Montaje de un vecino de Calella y los cayucos llegados a la isla de El Hierro
POLÍTICA

El discurso de un vecino de Calella sobre la inmigración que se está haciendo viral

Jordi Martí, vecino de Calella, ha hablado en Ràdio Calella Televisió sobre la inmigración: 'No podemos empadronar a todo el mundo'

Calella, lleva varias semanas siendo protagonista por el debate que se ha abierto sobre la multirreincidencia y la inseguridad en Cataluña. Tras un incendio provocado por una banda reincidente que acabó con la vida de una persona en Calella (Barcelona), su alcalde, Marc Buch, ha pedido la expulsión de estos delincuentes.

Esta situación de inseguridad en Cataluña, ha desembocado en un debate sobre inmigración y racismo. Ahora, las declaraciones que ha hecho Jordi Martí, un vecino de Calella, en Ràdio Calella Televisió, se han hecho virales. 

Las redes se posicionan en el debate sobre la inmigración

Este vecino de Calella, ha analizado la situación y ha hablado sobre los empadronamientos y sobre el volumen de población y de pobreza del municipio.

“No podemos empadronar a todo el mundo. Yo siempre digo lo mismo: Tú tienes una comida para cinco personas y van diez. Bueno, va repartimos. Pero si mañana te vienen cincuenta y luego treinta y cuatro mil. Y llega un momento que no puedes pasar por aquí. Alguna cosa hay que controlar”, apunta Martí. 

El vecino de Calella, asegura que no va en contra de la gente, pero que considera que se deben dar otras salidas. “No podemos atender a todo el mundo, es imposible, porque no tenemos capacidad, porque lo que estamos haciendo es crear más pobreza aún con los que hay y los que llegan. Hablar de esto no es racismo”, contaba Jordi Martí en Ràdio Calella Televisió. 

Este discurso ha levantado muchas opiniones en X, antes Twitter, y todas apuntan en la misma dirección: la llegada desmesurada de inmigrantes está colapsando muchos municipios de Cataluña. La mayoría de usuarios de X, aseguran que hace falta una mayor organización y poner orden para solventar el problema y poder ayudar a los que lleguen y a los que ya residen.

Comentarios de X al discurso sobre inmigración de un vecino de Calella

El problema se crea tras la llamada “crisis de los cayucos”, en la que muchas personas provenientes de África llegaban en este tipo de embarcaciones a la isla de El Hierro (Islas Canarias). Y es que en 2023, España ha acogido a casi 53.000 inmigrantes irregulares, un 80% más que el año anterior. De todos estos inmigrantes, Cataluña ha acogido casi 37.000, es decir, casi un 70%. 

Esta situación sumada a la pobreza en la que se está sumando el país, hacen que la situación de inestabilidad crezca en Cataluña, lo que hace que la delincuencia también siga aumentando. 

➡️ Política

Más noticias: