Primer plano de Marc Buch hablando delante de dos micrófonos, con un fondo de madera y un trozo de una Senyera

POLÍTICA

Marc Buch: 'Si una persona viene para delinquir, no tiene cabida en nuestra casa'

Entrevistamos al alcalde de Calella tras los incidentes que ha protagonizado un grupo de delincuentes reincidentes en su localidad. Marc Buch pide reformar el Código Penal para endurecer penas y facilitar la expulsión de reincidentes

"Llega un momento en que tenemos que decir 'basta". Así de claro se muestra Marc Buch, alcalde de Calella (Junts per Catalunya), tras los últimos graves incidentes protagonizados por un grupo de delincuentes reincidentes en su localidad. Son once jóvenes, la mayoría de ellos inmigrantes, que acumulan más de 260 detenciones y que han llevado al límite la inseguridad en esta población del Maresme. E-Notícies hemos podido hablar con Marc Buch, en una entrevista en la que la máxima representación política de Calella ha hablado alto y claro sobre seguridad e inmigración, rompiendo el relato buenista que impera habitualmente en Cataluña sobre estas cuestiones.

Pide reformar el Código Penal para frenar la reincidencia: penas más duras y agilizar las expulsiones

Marc Buch apuesta por reformar el Código Penal y endurecer penas para evitar la reincidencia de estos delincuentes habituales. Además, en los casos que sean personas extranjeras, pide que se pueda agilizar el proceso de expulsión a sus países de origen. "Si una persona viene a delinquir, ni tiene cabida en nuestra casa", asegura el alcalde de Calella. Recuerda que la actual ley ya contempla esta medida, pero que se deben hacer reformar para poder agilizar este tipo de procesos.

También reconoce que la inseguridad es una cuestión que, en muchas ocasiones, no se ha abordado como se debería. Y esto ha provocado que tengamos "un Código Penal del siglo XX" que no puede hacer frente a la delincuencia "del siglo XXI". "Unas personas que acumulan 260 detenciones, la lógica nos dice que no pueden estar en la calle continuamente cometiendo delitos", expone el alcalde de Calella.

También hace autocrítica y pide a la clase política en su conjunto abordar esta situación. Una situación que, desgraciadamente, no solamente sufre Calella, sino muchas otras localidades del país. "La seguridad es un tema que se tiene que poner encima de la mesa", reivindica Marc Buch, alcalde de Calella, atendiendo a E-Notícies en una entrevista en la que también muestra su desacuerdo con la política de seguridad del actual Govern de la Generalitat de Catalunya

MARC BUCH: "Si una persona viene para delinquir, no tiene cabida en nuestra casa" (SUB ESPAÑOL)

➡️ Política

Más noticias: