Alejo Vidal-Quadras en primer plano

POLÍTICA

Un amigo de Alejo Vidal-Quadras desvela novedades sobre su estado de salud

El periodista José Javier Esparza ha contado en un acto para conmemorar el Día de la Constitución cómo se encuentra el exdirigente del PP y fundador de Vox, que sufrió un intento de asesinato hace casi un mes

El día 9 de noviembre, hace ya casi un mes, Alejo Vidal-Quadras sufrió un intento de asesinato en pleno centro de Madrid. Un pistolero se acercó a él en la calle Núñez de Balboa, situada en el barrio de Salamanca de la capital española, y le pegó un tiro en la cara. El que fuera dirigente del Partido Popular y uno de los fundadores de Vox pudo salir con vida del ataque, pero tuvo que ser ingresado por la gravedad de la situación. Ahora, un amigo suyo ha contado cómo se encuentra cuando se está a punto de cumplir un mes del atentado.

Ha sido José Javier Esparza el que ha dado detalles sobre el actual estado de salud de Alejo Vidal-Quadras, que fue dado de alta el pasado 23 de noviembre. El periodista, que es amigo del expolítico, ha desvelado algunas novedades sobre el expresidente del PP catalán en un acto que se ha celebrado este miércoles en Tarragona para conmemorar el Día de la Constitución.

El presentador del Gato al Agua de ToroTV, ha contado que "es milagroso y es asombroso, pero está perfectamente" y que hay que tener en cuenta que "es una persona de edad, que ha sufrido un trauma terrible y al que le han pegado un tiro". Además ha hecho la reflexión: "Suena un poco crudo decirlo, pero haciendo un cálculo de probabilidades, que alguien te pegue un tiro en la cabeza a dos metros de distancia" y salga con vida es "asombroso".

Además, José Javier Esparza ha dado detalles sobre el disparo que explican la tremenda suerte que tuvo Alejo Vidal-Quadras. Y es que la bala entró por una mejilla y salió por la otra, sin tocar ni paladar ni lengua ni diente ni ningún hueso. Algo que, según Esparza, "para los creyentes, era el día de la Almudena. Con toda seguridad, tuvo algo que ver".

Sin duda, Alejo Vidal-Quadras se ha llevado la ovación de la jornada en el acto conmemorativo del Día de la Constitución que se ha celebrado este miércoles en el barrio de Bonavista de la ciudad de Tarragona. 

ALEJO VIDAL-QUADRAS: "Es milagroso, es asomobros, pero está perfectamente"