La ayuda solo a inmigrantes para repoblar Catalunya existe, aunque Tània Verge mienta
La consejería de Feminismo no tiene reparos en mentir descaradamente sobre el polémico proyecto ‘Oportunitat 500’
Cada vez que habla Tània Verge, sube el precio del pan. La consejera de Igualdad y Feminismos va empalmando polémicas como si le gustara coleccionarlas. Solamente esta semana, ha autorizado el uso de los burkinis y también ha criticado a Sílvia Orriols por haber apoyado al colectivo LGTBI.
Pero la semana es larga y Tània Verge aún tenía otro as guardado en la manga para sorprendernos una vez más. Y es que no ha tenido ningún reparo a la hora de mentir descaradamente sobre otra de las recientes polémicas de su consejería: el controvertido proyecto ‘Oportunitat 500’.
Esta iniciativa generó mucho debate la semana pasada. Se trata de una ayuda destinada a inmigrantes y refugiados para que vayan a vivir y trabajar a pueblos catalanes de menos de 500 habitantes. A cambio, reciben un sueldo de casi 20.000 euros brutos durante un año y acceso a una vivienda. Las distintas administraciones locales, además, ayudarán a los beneficiarios a encontrar un nuevo trabajo cuando finalicen los 12 meses del proyecto impulsado por el Departament dirigido por Tània Verge.
La polémica surgió cuando un hombre nacido en Cataluña pidió esta ayuda, que se le denegó porque ‘Oportunitat 500’ está destinada “solamente a familias migradas”. Así lo confirmó la Asociación Micropobles de Catalunya, que gestiona la iniciativa.
Las mentiras de Tània Verge
Ante esta polémica, Tània Verge ha decidido que lo mejor es mentir e intentar engañar a la población. Este jueves por la noche, la consejera de Feminismos compartió una noticia de Verificat, una empresa que tiene como objetivo desmentir noticias falsas.
La información de Verificat no desmiente que exista esta ayuda exclusiva para inmigrantes. Al revés, reconoce que “este proyecto concretamente está destinado solamente a personas migradas y refugiadas”. Eso sí, simplemente especifican y añaden que “existen otras iniciativas para repoblar a las que pueden acceder todos” los ciudadanos.
A pesar de que Verificat confirmó que los catalanes están excluidos de ‘Oportunitat 500’, Tània Verge no dudó en mentir en su cuenta de Twitter. “Las fake news son una estrategia de desinformación y fractura social de la extrema derecha.[...]Esta plataforma de fact-checking independiente desmonta las mentiras vertidas sobre el programa Oportunitat 500”, afirma.
Tània Verge necesitaba un solo tweet para lanzar tres mentiras. La primera, hablando de “fake news” al referirse a noticias que simplemente exponían la realidad del proyecto ‘Oportunitat 500’. La segunda, al decir que el artículo de Verificat “desmonta las mentiras vertidas sobre el programa”. Y es que el propio artículo confirma que es verdad que el proyecto es solo para inmigrantes.
Y la tercera, cuando afirma que Verificat es una “plataforma de fact-checking independiente”. Tal y como se especifica en el apartado de financiación de la plataforma, la Consejería de Feminismos que dirige Tània Verge es uno de sus “principales financiadores”.
Más noticias: