Tània Verge ataca a Sílvia Orriols por haber apoyado al colectivo LGTBI
Sin mencionarla directamente, la acusa de ser “xenófoba” y de “extrema derecha”
Este miércoles se celebró el Día del Orgullo y la jornada terminó con una discusión entre la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols. A pesar de que Orriols se sumó a los actos de apoyo al colectivo LGTBI, la representante del Govern optó por reprocharle sus actos y atacarla. Y la acusó de de “xenófoba” y de ser de “extrema derecha”.
En las últimas semanas, Sílvia Orriols ha sido tachada de “fascista”, de “intolerante” o de “ultracatólica”. Y este martes, sorprendió a muchos con un gesto a favor de los derechos de las personas homosexuales. El Ayuntamiento de Ripoll se sumó a los actos de conmemoración del Día del Orgullo colgando la bandera del arco iris en la fachada del consistorio. Aunque muchos aplaudieron el gesto, también hubo quien lo criticó, como fue el caso de Tània Verge.
Ya por la noche, la consejera de Igualdad y Feminismos decidió cerrar la jornada con un reproche hacia Sílvia Orriols. No la mencionó directamente, pero todo el mundo -incluso la propia Orriols- tuvo claro que el mensaje iba dirigido a la alcaldesa de Ripoll. “Hay partidos de extrema derecha aquí o de todo el mundo que descuelgan la bandera LGTBI. Otros partidos de extrema derecha aquí la cuelgan en el balcón y esto no los hace menos extrema derecha: lo aprovechan para sus discursos xenófobos”, exponía.
Según Tània Verge, esto es “pinkwashing de manual” o “también se le llama homonacionalismo”. El problema para la consejera de Feminismos es que Sílvia Orriols captó perfectamente el ataque hacia ella y no dudó en responder. Y los usuarios de esta red social tuvieron claro a qué lado posicionarse. Si el mensaje de Verge no llega a los 100 ‘me gusta’, el de la alcaldesa de Ripoll pasa de los 2.200.
“Hay partidos que normalizan e incentivan el velo islámico, el burkini, los sacrificios halal y el salafismo. Islamoizquierdismo de manual. También se le llama Esquerra Republicana”, respondía Sílvia Orriols.
No fue el único mensaje que ayer la edil dedicó al partido de Tània Verge, ERC. "Lo que os tendría que ofender y preocupar[...]son los burkinis que veréis en Cataluña gracias al rendicionismo de Esquerra", escribía Sílvia Orriols en su cuenta de Twitter. Las palabras de Orriols tienen su origen en la noticia de que el Govern autorizaba el uso de esta polémica prenda de baño en las piscinas municipales de Cataluña. Una decisión que muchos han tachado de antifeminista.
Más noticias: