Primer plano de Sílvia Orriols riendo ligeramente
POLÍTICA

Sílvia Orriols deja mudos a sus enemigos en el ‘Día del Orgullo’

La alcaldesa de Ripoll responde con un gesto a las acusaciones de sus rivales políticos

Este miércoles se celebra el ‘Día Internacional del Orgullo’, dedicado a las personas homosexuales. En un día como hoy, empresas, instituciones, partidos, políticos y entidades muestran su apoyo a este colectivo. Sílvia Orriols también ha querido tener un gesto, dejando sin palabras a sus enemigos.

La alcaldesa de Ripoll ha sido acusada de todo desde que fue la candidata más votada en la capital del Ripollès en las pasadas elecciones municipales. La han tachado de ser de “extrema derecha”, “intolerante”, “fascista”, “homófoba” o “ultracatólica” son algunos ejemplos de los ataques que ha recibido. Sílvia Orriols siempre ha rechazado estas afirmaciones y ahora, en pleno ‘Día del Orgullo’, ha querido demostrar su empatía hacia el colectivo homosexual.

Y es que este 28 de mayo, el Ayuntamiento de Ripoll ha lucido una bandera del arco iris, considerado el símbolo de la lucha homosexual. También han reivindicado la acción en sus redes sociales. “Colgamos la bandera del arco iris en la fachada del Ayuntamiento para conmemorar el Día por la liberación y el orgullo LGTBI, recuerda que tus acciones tienen fuerza”, han expuesto.

No son pocos los que han querido señalar a sus rivales, haciéndoles ver que esta acción desacredita buena parte de las feroces críticas que ha recibido Sílvia Orriols en las últimas semanas. La alcaldesa de Ripoll también ha apoyado la acción, compartiendo la publicación del consistorio.

El triunfo de Sílvia Orriols

Mientras siguen las críticas, Sílvia Orriols ya ejerce de alcaldesa y en los primeros días de mandato ha acudido a varios actos organizados en el municipio. Además, ella misma se ha mostrado satisfecha por todo lo que ha logrado, no solamente en sus pocos días al cargo, sino en lo referente al debate político a nivel catalán.

Así lo reconocía ella misma en sus redes sociales. “Mi pequeña gran victoria es haber conseguido que los políticos tradicionales se vean obligados a afrontar cuestiones incómodas. Cuestiones que hace décadas que arrinconan”, expresaba.

Sílvia Orriols sigue gobernando Ripoll a pesar de que todos sus pasos son analizados con lupa, como demuestran las críticas recibidas por repartir fuet en la fiesta de San Juan la semana pasada. Ella, pero, sigue firme y advierte a sus rivales que “los únicos extremistas son los que pretenden anular y censurar opciones políticas” como la suya.

➡️ Política

Más noticias: