Montaje con los autores del podcast La Quinqui y la Pija, con Pedro Sánchez de fondo
POLÍTICA

Pedro Sánchez, a la desesperada

El candidato socialista acepta ir al podcast de 'La Pija y la Quinqui'

¿Se imagina usted a Pedro Sánchez hablando sobre infidelidades con una copa de vino en la mano? Semejante fantasía podría hacerse realidad muy pronto. El candidato socialista a la Moncloa ha aceptado la invitación del podcast de moda donde hablan de temas personales entre copas y sin tapujos.

Pedro Sánchez, contra las cuerdas

Crecen los nervios en la Moncloa a medida que se acerca la cita electoral del 23 de julio. Las encuestas, en lugar de mejorar, empeoran cada vez más para el PSOE. Y Pedro Sánchez se lanza a la desesperada a la caza de votantes para evitar el más que probable descalabro electoral.

Montaje con Pedro Sánchez con cara de preocupación con un gráfico con tendencia a la baja y el congreso de los diputados de fondo

Las encuestas que maneja internamente el presidente en funciones dan al PP más de 150 escaños. Lo cual sitúa a Alberto Núñez Feijóo virtualmente como próximo presidente del gobierno. 

Ante el fracaso de la estrategia del miedo a Vox, Sánchez intenta ahora mostrar su rostro humano en programas de máxima audiencia. Pero su paso por El Intermedio, Lo de Évole o El Hormiguero no están teniendo el efecto deseado. De hecho, el programa de Pablo Motos tuvo más audiencia con la visita de Feijóo.

Una decisión arriesgada

Tras su paso por El Hormiguero, Pedro Sánchez recibió una inesperada proposición. ‘La Pija y la Quinqui’, el podcast de moda entre los jóvenes, invitó al candidato socialista a pasar por sus micrófonos: “¿Quieres venir al final de temporada?”

“Deseando ir, decidme cuándo y dónde, allí estaré”, respondió Sánchez. Una decisión en caliente y a la desesperada que sorprendió incluso a parte de su equipo.

Detrás del podcast están María de los Ángeles Maturana y Carlos Peguero, dos jóvenes de 23 años que acumulan 63.000 suscriptores en Youtube y 12.000 en Spotify. Por su espacio han pasado Rosalía, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Chenoa y Channel. El secreto de su éxito está en haber sabido conectar con el público más joven.

Las entrevistas discurren en un ambiente distendido en el que los invitados conversan sobre temas personales. Desde anécdotas personales, a relaciones con amigos, sexo y “cuernos”. Y todo entre copas de vino y vasos de cerveza.

Cuesta ver a un candidato a la presidencia de esta guisa, y habrá que ver si acepta los códigos del programa o se pactan algunos límites.

Conectar con los jóvenes

Lo de Sánchez puede parecer una decisión arriesgada, y de hecho está suscitando todo tipo de bromas y memes en las redes. Pero su intención es reconectar con el votante de menos de 30 años, que según el CIS es el más desmovilizado entre los socialistas. Desde este punto de vista, visitar el programa más viral en TikTok y entre la Generación Z puede no ser tan mala idea para un Sánchez en horas bajas.

➡️ Política

Más noticias: