Primer plano de Alejandro Fernández del PP catalán
POLÍTICA

Alejandro Fernández carga con dureza contra Salvador Illa por los presupuestos

Dice que Illa busca 'esconderse' del caso Koldo y critica la idea de que el PSC pueda ser una ‘alternativa al separatismo’

Hoy mismo, sabíamos que el PSC salvaba a ERC y llegaba a un acuerdo para aprobar los presupuestos de Aragonès. Salvador Illa ha insistido en que lo ha hecho “pensando en el país” y porque da por cumplidas las exigencias del PSC. Por su parte, el líder de los populares, Alejandro Fernández, ha criticado la decisión de los socialistas y ha señalado que se trata de un intento de Salvador Illa de “silenciar” el caso Koldo.

Duras críticas desde el PP

El Govern de ERC salva los muebles en su último año de legislatura gracias al balón de oxígeno del PSC. El líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha remarcado que no lo ha hecho pensando en las elecciones. Pero, elecciones al margen, lo que parece claro es que se trata de un acuerdo que está influenciado por la situación política en Madrid.

En declaraciones a la prensa, el líder del PP catalán no se ha mostrado sorprendido. “Era algo previsible”, ha dicho Alejandro Fernández. Ha criticado que el PSC sea la “muleta del separatismo” e incluso se ha referido a Illa como “mayordomo”. Por todo ello, ha ironizado sobre la intención del PSC de ser una “alternativa al separatismo”.

Por otro lado, ha reprochado a los socialistas que apoyen unos presupuestos que llevan a Cataluña a ser la región con mayor presión fiscal de España. Así como unos presupuestos, ha dicho Fernández, que disparan el “gasto identitario” para “difundir el discurso separatista”. En esta línea, hoy explicamos en E-Notícies que el coste de los medios de comunicación públicos catalanes triplica la media de gasto del resto de comunidades autónomas.

El caso Koldo y el Hard-Rock

Fernández ha ido más allá y ha vinculado la decisión de Illa con el explosivo caso Koldo, que se complica con la decisión de Ábalos de mantener el acta de diputado. “Busca que se silencie el caso Koldo”, ha señalado Alejandro Fernández. Insiste en que respeta la presunción de inocencia, pero también que “Illa está escondido y buscando protección en sus socios independentistas”.

También ha mandado algunos dardos a los Comuns, que no se acaban de aclarar con el asunto del Hard-Rock. “Cultura del no a todo”, ha dicho. Fernández ha puesto en relación el Hard-Rock con Portaventura y ha explicado que, si los líderes catalanes de los años ochenta hubieran sido “tan irresponsables” como los de ahora, Tarragona no tendría la riqueza turística que tiene. 

➡️ Política

Más noticias: