Escena de la película Mary Poppins, con dos adultos y dos niños
POLÍTICA

Mary Poppins, nueva víctima de los woke: cancelada por ‘lenguaje discriminatorio’

Mary Poppins deja de ser una película apta para todos los públicos al incluir términos que algunas personas consideran racistas

Los woke se han cobrado una nueva víctima. En esta ocasión, la emblemática película Mary Poppins ha sido la gran damnificada para sorpresa de los aficionados al cine. Dicho film se encuentra bajo sospecha por el uso de un “lenguaje discriminatorio”.

Esta producción será sometida a revisión al entender que la inclusión de ciertos términos no se ajustan a los requerimientos que debe cumplir una cinta apta para todos los públicos. Así lo contempla el British Board of Film Classification (BBFC) del Reino Unido. Creen que debe pasar a considerarse de “orientación parental”, por lo que ya no sería adecuada para los niños.

Al parecer, algún contenido que aparece en Mary Poppins no resulta apropiado para los menores. La polémica surge por el empleo en dos ocasiones de la palabra Hottentot. Históricamente, se utilizaba de manera despectiva por parte de los colonos holandeses para referirse a un grupo étnico del sur de África.

En el histórico film, hace uso de esta expresión el personaje del Almirante Boom. En una escena pregunta a un niño si tienen previsto “derrotar a los Hottentots”. Más adelante, soltaría la frase “estamos siendo atacados por los Hottentots”, tras comprobar el rostro ennegrecido de los deshollinadores.

Mary Poppins, bajo sospecha

El órgano de calificación británico reconoce que “Mary Poppins tiene un contexto histórico”. Sin embargo, la influencia de los woke se deja notar.

Añaden que, en la película, “el uso del lenguaje discriminatorio no se condena, y en última instancia excede nuestras directrices sobre lenguaje aceptable” para todos los públicos. Eso les ha llevado a clasificarla como de orientación parental (PG).

Para tomar esta decisión, además, se basan en una investigación sobre el racismo y discriminación. Llegaron a la conclusión de que estas cuestiones preocupan a la ciudadanía, sobre todo a los padres.

Ahora deben ser los padres los que tengan la última palabra. Ellos decidirán si sus hijos pueden ver o no Mary Poppins. Esta película histórica consiguió cinco Premios Óscar en 1965.

Las redes sociales dictan sentencia

La decisión del BBFC de catalogar Mary Poppins como una película no apta para todos los públicos ha encendido las redes sociales. Y es que a la vista está que no todo el mundo está de acuerdo con el pensamiento woke.

➡️ Política

Más noticias: