Montaje de Jesús Ortiz serio y Felipe VI de brazos cruzados mirando a un lado junto a Letizia con una camisa negra

GENTE

Señalan a Jesús Ortiz tras filtrarse la situación que atraviesan Felipe y Letizia

A pesar de que su relación ha sido algo distante durante todos estos años, Jesús Ortiz se ha convertido en uno de los grandes apoyos de Letizia

Jesús Ortiz se ha convertido en uno de los grandes apoyos de su hija Letizia en el momento más duro de toda su vida. A pesar de que en el pasado su relación fue algo complicada tras la llegada de Ana Togores, ahora este periodista jubilado es uno de sus mayores aliados. 

No hay ninguna duda de que las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo han marcado un antes y un después en la Familia Real española. Tanto es así que, los actuales reyes de España se han visto obligados a tomar varias medidas al respecto. 

Montaje de Letizia con las manos juntas y un vestido rosa y Jesús Ortiz en la calle con un traje
Jesús Ortiz se ha convertido en uno de los principales apoyos de su hija | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

En un intento por evitar que se sigan generando todo tipo de especulaciones, Felipe VI y la hija de Jesús Ortiz han optado por no emitir un comunicado pronunciándose al respecto. Además, desde entonces, los monarcas han intentado aparentar normalidad en su matrimonio.

También han limitado las visitas que reciben en la Zarzuela. Una medida que, sin duda, ha afectado de forma considerable a Paloma Rocasolano, ya que era una de las personas que más frecuentaba el palacio. 

Letizia seria con unos pendientes de oro y una camisa negra con detalles florales
Letizia lo está pasando muy mal por culpa de Jaime del Burgo | GTRES

Sin embargo, y a pesar de estas medidas, es evidente que doña Letizia no está pasando por un buen momento personal. Y prueba de ellos es la actitud que la hija de Jesús Ortiz tiene en todas sus apariciones públicas. 

Tal y como hemos podido ver en las últimas semanas, la experiodista se ha mostrado mucho más seria y nerviosa que de costumbre. Lo que significa que podría estar pasando por un episodio de estrés o ansiedad provocado por las declaraciones de Jaime del Burgo

No obstante, según ha trascendido, Jesús Ortiz está ayudando a su hija a sobrellevar lo mejor posible esta complicada situación. Gracias a su trayectoria dentro de los medios de comunicación, el periodista es consciente del daño que le está causando todo este revuelo a Letizia. 

Por eso, y tras los rumores sobre una nueva crisis matrimonial entre ella y Felipe VI, ha tomado la decisión de no separarse de su hija en estos momentos tan delicados. Un gesto que ha sido muy valorado por el propio rey de España. 

Jesús Ortiz, uno de los principales apoyos de Letizia tras filtrarse la situación que atraviesa su matrimonio con Felipe

Jesús Ortiz está muy preocupado por Letizia tras todo lo que ha sucedido en las últimas semanas. Sin embargo, lo que ha terminado de ponerle en alerta es el cambio físico que ha experimentado su hija.

Según ha trascendido, Felipe VI y Paloma Rocasolano ya han alertado al resto de la familia de la pérdida de peso que ha experimentado la monarca en todo este tiempo. Aumentando así, la preocupación por ella dentro de su círculo más cercano. 

Montaje con Paloma Rocasolano con gafas de sol y traje rosa, y Felipe de perfil
Mientras que Jesús se acerca a Letizia, Felipe VI se distancia de su suegra | es.e-noticies.cat, Europa Press

Por eso, Jesús Ortiz ha decidido ayudar a su hija en todo lo posible y compartir con ella lo que aprendió durante los 30 años que formó parte de los medios de comunicación. Un acercamiento que también ha provocado la unión entre el comunicador jubilado y su yerno.

Y mientras que padre e hija han conseguido estrechar lazos, se ha producido también un inesperado distanciamiento dentro de la familia. Tal y como trascendió hace unos días, Felipe VI ha optado por alejarse todo lo posible de Paloma Rocasolano

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Decisión que ha tomado después de conocer el papel que, según Jaime del Burgo, jugó en su supuesto affaire con Letizia. Por eso, y tras asegurar que ya no puede confiar en ella, la exmujer de Jesús Ortiz ya no es bien recibida en la Zarzuela.