Montaje de fotos de primer plano del rey Felipe VI y, al lado, una imagen de su padre el rey emérito, Juan Carlos I, y otra de su mujer, la reina Letizia Ortiz
GENTE

Felipe tiene una idea para salvar a Letizia que termina perjudicando a Juan Carlos I

Felipe VI ha tomado una importante decisión relacionada con todo el escándalo que se ha formado alrededor de su mujer

Felipe VI ha tomado una importante decisión con todo el revuelo que se ha formado alrededor de su mujer, la reina Letizia. Una idea que, según parece, ha terminado por salpicar al propio Juan Carlos I.

No hay ninguna duda de que la Casa Real está pasando por uno de los momentos más delicados de lo últimos meses. Y todo a consecuencia de las últimas confesiones que Jaime del Burgo ha hecho públicas. 

Hace unas semanas, el abogado incendió las redes sociales al compartir una comprometida fotografía de la mujer de Felipe VI. Con ella, y a pesar de no haber aportado más pruebas, el exmarido de Telma Ortiz quiso dejar al descubierto su supuesta historia de amor con la monarca.

Montaje con Jaime del Burgo con gafas y chaqueta, y Letizia sonriendo

Además, en el último libro publicado por Jaime Peñafiel, del Burgo ha contado más detalles sobre la presunta infidelidad de la reina Letizia. Según confiesa en dicha novela, ambos mantuvieron una “relación amorosa de 2002 a 2004”, año en el que se casa con actual rey de España

Historia que presuntamente retomaron en 2010 y que se alargó durante un año. En aquel momento, las dos hijas de Felipe VI y la experiodista ya habían nacido. 

Ahora, y en un intento por acallar estos rumores sin fundamento, el monarca español ha tenido una idea. Pero lo que menos se esperaba era que su padre se iba a ver perjudicado por ella. 

Felipe VI tiene una idea para salvar a Letizia, pero termina perjudicando a su padre: ha decidido guardar silencio

Felipe VI habría optado por no darle una gran repercusión a estos rumores. Por eso, y pesar de la gravedad de dichas acusaciones, el rey de España ha optado por no desmentir públicamente este delicado asunto.

Tal y como ha informado El Nacional, el principal objetivo de no emitir un comunicado es quitarle importancia a las mentiras que, según parece, está contando Jaime del Burgo. Además, de esta manera, protegerían también la imagen personal del propio monarca. 

Imagen del rey Felipe y la reina Letizia durante el discurso de Leonor

Todo apunta a que la intención de Felipe VI es darle la menor importancia posible a las declaraciones del abogado, ya que, de negarlo, podría perjudicar a toda la Casa Real. 

Tanto es así que si decidieran desmentir públicamente toda esta información, muchos podrían llegar a pensar que se trata de un tema que verdaderamente ha afectado a la monarquía española. Tal y como sucedió hace unos meses con el emérito.

Tras la publicación de King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I, salió a la luz uno de los presuntos y oscuros episodios de la vida del monarca. Según se relata en este libro, en los años 70, el padre de Felipe VI tuvo una hija ilegítima llamada Alejandra de Rojas con la aristócrata Rosario Palacios.

Sin embargo, y al contrario que Letizia y su marido, el anterior rey de España salió públicamente a desmentir estos rumores. “Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, aseguró el emérito. 

El Rey Juan Carlos I andando con la ayuda de un bastón y de un hombre

Un gesto que no pasó para nada desapercibido, ya que, durante todos estos años, el padre de Felipe VI jamás ha salido públicamente para aclarar ningún aspecto de su vida privada. 

Por eso, y tras desmentir públicamente su supuesto affaire con la aristócrata, varias personas barajaron la posibilidad de que esta historia fuera real. Error que, según parece, el actual rey de España ha intentado no volver a cometer. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: