Jesús Ortiz se vuelca con su hija tras confirmarse la última hora de Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano debe apoyar a Letizia desde la distancia porque cada vez pasa menos tiempo en Zarzuela por orden de Felipe
Jesús Ortiz está muy preocupado por su hija Letizia, quien demostró en su última aparición pública que no atraviesa un buen momento. Hasta la fecha contaba con el apoyo de su madre, la famosa Paloma Rocasolano, pero la última hora no es favorable. Fuentes cercanas aseguran que Paloma ha abandonado Zarzuela por orden de Felipe y ya no podrá quedarse a dormir en el Pabellón del Príncipe.
Jesús Ortiz se ha volcado con Letizia, pues él disfruta de una relación más calmada con Felipe, a pesar de que no puede acudir a Zarzuela con total libertad. De hecho Jesús tuvo problemas con la Casa Real en 2004, antes de la boda de su hija, porque no le dejaron que su mujer tuviera visibilidad en el enlace. Esta situación generó una serie de discrepancias que afortunadamente se han podido calmar con el paso del tiempo.
Jesús y Felipe disfrutan de un vínculo especial, a pesar de que no es habitual verles juntos. El rey considera que alguien está filtrando información desde el interior de palacio, por eso no quiere que Paloma pase tanto tiempo allí. También tiene mucho que ver que Rocasolano se ha dejado ver por la Milla de Oro disfrutando de las tiendas más exclusivas de Madrid.
Felipe quiere llevar a cabo una política de austeridad y transparencia que de momento no son compatibles con el comportamiento de Paloma Rocasolano. Esta última hora ha terminado beneficiando a Jesús, quien ha tomado las riendas y ha aprovechado para acercarse a Letizia. La reina necesita el apoyo de su familia tras las acusaciones de Jaime del Burgo y su padre estará ahí para animarla.
Última hora: aumenta la tensión entre Paloma Rocasolano y Felipe
Hasta la fecha, Paloma Rocasolano tenía muchos beneficios, por ejemplo asistía a los premios Princesa de Asturias y desfilaba por la alfombra. Su situación era muy diferente a la de Jesús Ortiz. La postura de este último siempre ha sido muy discreta y ha vivido tranquilo en un segundo plano, aunque ahora ha cobrado protagonismo.
El periodista Robert Rodríguez insiste en que los problemas entre Paloma y Felipe han ido en aumento porque el rey ha dejado de confiar en ella. Sin embargo, Jesús ha demostrado ser mucho más hermético y nunca ha hablado de la Familia Real en público, de hecho ha concedido muy pocas entrevistas.
Ortiz es periodista y controla la situación mucho mejor que Rocasolano, por eso ganará peso en las próximas semanas. El viaje de Letizia a Barcelona ha hecho saltar todas las alarmas. Pilar Eyre, especialista en Casa Real, insiste en que su estado no es bueno y relaciona este conflicto con el escándalo de Jaime del Burgo.
Paloma continuará apoyando a Letizia, pero tendrá que hacerlo desde la distancia y es ahí donde entra en juego Jesús. Aprovechando la última hora, se ha volcado en el cuidado de su hija, siempre manteniendo la misma línea. Su comportamiento es prudente e impecable, de ahí que cuente con el respaldo de Felipe.
Más noticias: