Juan Carlos I encuentra una nueva forma de vivir en España gracias a la infanta Elena
La infanta Elena ha hablado con su padre y está intentando que vuelva a España ahora que Felipe y Letizia están distraídos
La infanta Elena ha encontrado una grieta perfecta que podría propiciar el regreso de Juan Carlos I a España. El rey emérito fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020 y lo hizo para proteger a la institución, pero nunca estuvo de acuerdo con este plan. Dejó su país para no tener problemas con Felipe, pero ahora el monarca está distraído con otros asuntos.
Felipe y Letizia están atravesando una etapa convulsa debido a las acusaciones de Jaime del Burgo. La reina reapareció en Barcelona y fueron muchos los que comentaron su aparente tristeza. Ha perdido su sonrisa porque sabe que todo el mundo ha puesto en duda su comportamiento como mujer por culpa del exmarido de Telma Ortiz.
La infanta Elena es consciente de todo esto y ha animado a Juan Carlos I a emprender su viaje de vuelta a España. Está previsto que Juan Carlos aterrice en nuestro país en los próximos meses para participar en las regatas de Galicia. Y ahora acabe la posibilidad de que antes de 2025 termine comprándose una casa en la península para instalarse allí de forma permanente.
Juan Carlos I no puede quedarse a dormir en Zarzuela, de ahí que se esté planteando adquirir un inmueble con su propio patrimonio. Elena de Borbón le ha recomendado que lo haga ahora, pues Felipe tiene otros asuntos por los que preocuparse.
Juan Carlos I podría volver a vivir en España
Juan Carlos eligió Abu Dabi para pasar una temporada porque tiene relación con las altas esferas de Emiratos Árabes. Sin embargo, su intención es regresar a España tarde o temprano. Fuentes cercanas a la Casa Real insiste en que únicamente podrá volver de forma definitiva cuando esté mal de salud.
Ni Felipe ni Letizia quieren que el emérito se instale en nuestro país porque quieren estar lejos de todos los conflictos. La cuestión es que los reyes están resolviendo otros asuntos. Cada vez hay más gente que habla de una crisis matrimonial y ahora tienen el foco de atención puesto en otro sitio.
La infanta Elena le ha recomendado a Juan Carlos que aproveche esta oportunidad para dejar Emiratos Árabes. Allí también vive su hijo Froilán, quien también está deseando regresar a Madrid y recuperar su antigua vida. Abuelo y nieto podrían cumplir su sueño antes de lo que parece, sobre todo si Felipe no consigue solventar sus últimos problemas.
Más noticias: