Paloma Rocasolano desafía a Zarzuela y le cambia el nombre a Juan Carlos I
A consecuencia de su enemistad con Juan Carlos I, Paloma Rocasolano utiliza un conocido apodo para referirse a su consuegro
La relación de Paloma Rocasolano con sus consuegros nunca ha sido especialmente buena. De hecho, su enemistad con la reina Sofía es nacionalmente conocida. Sin embargo, la emérita no es la única que ha estado en el punto de mira de la madre de Letizia durante estos años.
Tal y como ha trascendido, la enfermera jubilada tampoco ha logrado estrechar lazos con Juan Carlos I. Tanto es así que, saltándose alguna que otra norma de protocolo, no se lo pensó dos veces a la hora de referirse a él con un apelativo de lo más revelador.
Según la experta en Casa Real, Pilar Eyre, Paloma Rocasolano utiliza uno de los motes más conocidos dentro del círculo más cercano de Juan Carlos I para referirse a él. Aunque eso sí, todo apunta a que las intenciones no serían las mismas. Y mucho más después de conocer la mala relación que existe entre ellos.
Durante todos estos años, el grupo de amigos del emérito se ha referido a él como "el Patrón", apelativo que el exmonarca utiliza también para mencionar cariñosamente a su hijo. Pero ahora, este pseudónimo lo usa Paloma Rocasolano con Juan Carlos I, desafiando así a la propia Zarzuela.
Paloma Rocasolano le pone un mote a Juan Carlos I, saltándose así el protocolo de Zarzuela
Paloma Rocasolano jamás ha tenido una buena relación con Juan Carlos I. Tanto es así que la enfermera comenzó a referirse a él como "el Patrón". Un mote que el círculo más cercano al emérito usa para referirse a él y que comparte de forma cariñosa con Felipe VI.
Sin embargo, tal y como ha trascendido, la madre de doña Letizia lo utiliza de forma irónica, desafiando así, el protocolo impuesto desde el palacio de la Zarzuela.
Según expertos como Pilar Eyre, esta polémica respuesta por parte de Paloma Rocasolano se habría producido después que el monarca le pusiera también un mote a la familia de su nuera.
Además, la enemistad que se generó entre ellos después de haber recibido varios desplantes de por parte de Juan Carlos I durante todos estos años, habría tenido mucho que ver.
Tal y como ha trascendido en este tiempo, el emérito nunca vio con buenos ojos a la familia Ortiz-Rocasolano. Tanto es así que, cuando su hijo comenzó a salir con doña Letizia, le pidió a su amigo Jorge Dezcallar que investigara a Paloma Rocasolano y a todo su entorno.
No obstante, lo que de verdad marcó un antes y un después en su relación fue lo que sucedió durante la boda de los actuales reyes de España. Aquel día, y según marca el protocolo, Sofía debía acompañar a Felipe VI hasta el altar.
Mientras tanto, en vez de Jesús Ortiz, Juan Carlos I iba a ser el encargado de llevar del brazo a Letizia, algo que nunca sucedió. En su lugar, el emérito entró en la catedral acompañado de su hermana. Un gesto que muchos interpretaron como un acto despectivo hacia la familia de la actual reina de España.
Pero, tal y como aseguró Pilar Eyre en una ocasión, Juan Carlos I no tuvo nada que ver en esta decisión, ya que fue tomada directamente desde Zarzuela. Según la comunicadora, consideraron que Paloma Rocasolano carecía de la "solemnidad requerida", por sus orígenes y raíces comunistas.
Más noticias: