Felipe pasa a la acción con Paloma Rocasolano y da una nueva orden a Letizia
Felipe ha tomado una importante decisión relacionada con su suegra. Según 'En Blau', el monarca le ha pedido a Letizia que no invitara a Paloma a su cumpleaños
Felipe VI ha tomado una nueva y tajante decisión relacionada con Paloma Rocasolano. Tal y como ha asegurado En Blau, el actual rey de España le ha ordenado a doña Letizia que no invite a su suegra a la fiesta por su último cumpleaños.
Este martes, 30 de enero, el monarca ha cumplido 56 años y, como homenaje, varios ayuntamientos y edificios emblemáticos de nuestro país se han teñido de rojo carmesí. Sin embargo, esta celebración no ha podido evitar estar marcada por la polémica.
Muchos se han preguntado si Felipe VI iba a pasar este día tal especial junto a doña Letizia. Dudas que se han surgido a raíz las escandalosas declaraciones de Jaime del Burgo. Desde que el empresario decidió desvelar su supuesto affaire con la reina, varios expertos en Casa Real ha apuntado hacia una nueva crisis matrimonial.
Sin embargo, y después de desmentir estos rumores, los actuales reyes de España han reaparecido este martes para celebrar el 56 cumpleaños del soberano. Una discreta reunión que se ha organizado en la Zarzuela y que ha estado marcada por varias ausencias.
Tal y como ha trascendido, las dos hijas de Felipe VI no han podido acudir a esta almuerzo, pero está previsto que viajen a Madrid durante el fin de semana. Otra de las grandes ausentes ha sido Paloma Rocasolano, pero por un motivo muy diferente al de sus nietas.
Según En Blau, el rey ha pasado a la acción con su suegra y le ha pedido a Letizia que no la invitara ni a ella ni al resto de su familia a dicha reunión. Quienes sí han estado presentes han sido la reina Sofía y la tía Pecu.
Felipe pasa a la acción con Paloma Rocasolano: se distancia de su suegra
La relación entre Felipe VI y Paloma Rocasolano siempre ha sido muy estrecha. Tanto es así que, según trascendió en su momento, la reina Sofía llegó a sentir celos de su consuegra, sobre todo, en temas relacionados con sus dos nietas.
Cuando nacieron Leonor y Sofía, la madre de Letizia fue quien ayudó a la reina con sus cuidados, a pesar de vivir lejos del palacio de la Zarzuela. Una situación muy diferente a la que experimentó la emérita.
Según ha trascendido, a la madre de Felipe VI no se le permitía ver a sus nietas siempre que ella quisiera. Algo que compartió con sus más allegados:
"No tengo idea de cómo están, casi nunca las veo. No me permiten verlas. Incluso yo, que vivo cerca, no puedo ir a su casa, mientras que la madre de Letizia siempre está presente".
Sin embargo, en los últimos meses, se ha podido apreciar un distanciando entre Felipe VI y Paloma Rocasolano. Tanto es así que, a día de hoy, son menos frecuentes sus visitas al palacio de la Zarzuela.
Una situación que, tal y como ha trascendido, tiene su origen en 2013. Aquel año, los actuales reyes de España pasaron por su primera gran crisis matrimonial. Y aunque en un principio se achacó este problema a escándalos como el caso Nóos o la vida de Juan Carlos I, nada más lejos de la realidad.
Hace unas semanas, Jaime del Burgo aseguró que la verdadera causa de este conflicto conyugal fue la presunta infidelidad de Letizia a Felipe VI. Affaire que el monarca español descubrió en 2012 y por el que se enfadó tanto con su mujer como con otros miembros de la familia, como Paloma Rocasolano.
Según ha trascendido, la enfermera jubilada estaba al tanto de toda esta situación. Incluso ayudó a su hija a encontrarse en secreto con Jaime del Burgo en un piso que tiene en la ciudad de Madrid.
Una historia que el empresario navarro está dispuesto a contar a través de su libro, Y nada más que la verdad. Obra que va a sacar a la venta a través de su propia editorial.
Más noticias: