Fotomontaje del rey Felipe y la reina Letizia con un corazón roto de fondo
GENTE

Pilar Eyre pone fecha de caducidad al matrimonio de Felipe y Letizia: ¿Divorcio Real?

Este miércoles 10 de enero, Pilar Eyre ha participado en el programa 'Tot es mou' y ha dado unas declaraciones muy duras sobre el matrimonio de Felipe y Letizia

La supuesta infidelidad de Letizia al rey Felipe con Jaime del Burgo todavía trae cola. Y como no podía ser de otra manera, Pilar Eyre ha dado su versión de los hechos. Ya se sabe que la periodista es toda una especialista en los temas relacionados con la Familia Real. 

El pasado 3 de diciembre, el excuñado de la reina Letizia confesaba que fue su amante durante dos años. Más concretamente desde el 2010 hasta el año 2011. Según parece, por aquel entonces Letizia llevaba 6 años casada con el rey Felipe y sus hijas Leonor y Sofía tenían 5 y 3 años.

Una trama que dejó a todo el mundo con la boca abierta, ya que de ser cierta, seria uno de los escándalos más sonados de los últimos años. Pues bien, ahora, Jaime del Burgo, ha amenazado con hacer público un nuevo 'bombazo'. Y es que de ser cierto, podría ser la noticia de este 2024. 

Este miércoles 10 de enero, Pilar Eyre ha visitado los platós de TV3. Lo ha hecho en el programa 'Tot es mou', presentado por Helena García Melero. Allí, la catalana ha tratado el tema de la presunta, o no tanto, infidelidad de Letizia Ortiz al rey Felipe VI. 

"Quiero decir que a estas alturas... Creo que nadie duda de la veracidad de estas informaciones", ha empezado Pilar Eyre.

Dando por hecho que Jaime del Burgo no miente en las informaciones vertidas sobre Letizia. "Por esto precisamente, hay este clima de tensión constante", ha añadido. 

Felipe contra Letizia

Ante esta complicada situación, Pilar Eyre aconseja a la reina Letizia que de la cara y enfrente el problema. "Yo creo que una actitud muy inteligente, seria enfrentarse a las cámaras". Así, la escritora sugiere que Letizia tendría que hablar públicamente de todo lo que se está diciendo sobre ella.

De hecho, hace tan solo unos días, la ministra de defensa, Margarita Robles, trasladó su apoyo a Letizia en un acto público. "Es algo absolutamente insólito y por eso os digo que yo creo que tendría que dar una explicación. Por qué mucha gente se habrá quedado patidifusa", ha dicho Pilar Eyre.

Lo cierto es que si echamos las vista atrás, no se ha dado nunca que una ministra de defensa se dirija directamente a la reina en un discurso. Además, la reacción del rey Felipe es muy significativa. Ya que ante las palabras de la ministra hacia Letizia, el rey es incapaz de mirar a su mujer. 

"Felipe, que tendría que estar emocionado por el elogio a su mujer, y tendría que hacer algún gesto... Mirando a Cuenca... Y Letizia mirando a Mallorca".

"A mí esta imagen me parece impresionante. El matrimonio está pasando por un bache absoluto y tremendo", ha sentenciado Pilar Eyre. 

Imagen del rey Felipe y la reina Letizia tras el discurso de Margarita Robles
Esta es la imagen a la que se refiere Pilar Eyre. | TV3

Otro detalle muy impactante reside en el discurso del rey Felipe en la Pascua Militar. Y es que en él, el monarca hace referencia a los aniversarios que se producirán este año. Y no hace ninguna mención al 20 aniversario de su matrimonio con doña Letizia, el cual tendrá lugar el próximo 22 de mayo. 

Pilar Eyre pone fecha de caducidad al matrimonio

Durante la participación de Pilar Eyre en el programa de Helena García Melero, la periodista ha asegurado que Letizia está "hundida". Además, también ha añadido que su matrimonio con el rey Felipe está pasando por una muy mala etapa. 

Pero el momento álgido de toda la entrevista, se ha producido cuando Pilar Eyre ha pronunciado unas palabras que han dejado con la boca abierta a todos los que se encontraban en el plató. Y es que la escritora, cree que el matrimonio de los reyes de España está tocado y hundido. 

"Yo te diría que el matrimonio de Felipe y Letizia no creo que aguante más allá de este año", ha concluido.