Montaje de Lequio y Juan Carlos con una cara sorprendida en una esquina
GENTE

Alessandro Lequio destapa cuál es la verdadera situación de Juan Carlos I en Abu Dabi

Alessandro Lequio saca a la luz cómo está en realidad el rey emérito después de la fiesta de cumpleaños

Alessandro Lequio es colaborador habitual del programa Vamos a ver de Telecinco. Su trabajo en televisión le permite comentar diferentes aspectos de la crónica social de nuestro país. Es el caso de la reciente celebración del 86 cumpleaños del rey emérito, una cita que el conde Lequio no ha querido pasar por alto.

Fue el pasado 5 de enero cuando las infantas Elena y Cristina acompañadas de amigos y familiares se reunían con el monarca en su residencia de Emiratos Árabes. Una fecha que en el pasado se celebraba por todo lo alto en la Zarzuela y que ahora, por motivos de sobra conocidos, se hace más allá de nuestras fronteras. Alessandro Lequio, desde el espacio en el que colabora, daba su particular punto de vista de cómo está en realidad el anterior jefe del Estado.

Alessandro Lequio ha explicado la verdad de la situación del padre de Felipe VI

Hasta el lugar de residencia del rey emérito en la isla de Zaya Nurai llegaron en barco los invitados desde Abu Dabi. Después de un primer almuerzo en el hotel Four Seasons de la capital de Emiratos Árabes tuvo lugar la velada posterior de la que se han publicado fotografías. Un encuentro en el que no faltaron los discursos, como el de la infanta Elena, y las palabras de agradecimiento del homenajeado.

El conde Lequio, pariente de Juan Carlos, es bisnieto de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del rey emérito, comentaba en el espacio Vamos a ver el citado encuentro familiar. "Solo un medio ha tenido acceso a las fotos. Y esa es la incógnita", explicaba Alessandro haciendo referencia a la publicación este miércoles en la revista ¡Hola!.

Captura del programa 'Vamos a ver' con Alessandro Lequio comentando la portada de la revista '¡Hola!' sobre el cumpleaños del rey Juan Carlos I
Lequio ha comentado las imágenes que aparecen en una conocida revista sobre el cumpleaños del emérito | Mediaset

Pero además Alessandro valoraba la imagen que daba el padre de Felipe VI en las instantáneas publicadas por la citada publicación. "Lo tienen que sujetar las hijas porque está cascado". Y añadía, "Lo de la espada tiene pinta de ser aportación local, algo del desierto" refiriéndose al objeto con el que el emérito cortaba su tarta de cumpleaños.

No son estas las únicas declaraciones que el aristócrata ha hecho sobre la fiesta por el 86 aniversario del emérito. El pasado lunes ya se refirió a la reunión que tuvo lugar el día 5: "Ha sido una fiesta de amigos, pero para nada esa fiesta que muchos estaban anunciando. No fue un acto de contestación, para nada".


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Además Lequio ironizó sobre la edad de la mayoría de los invitados: "Todos estaban más de hacer carreras de tacataca que de bailar la Macarena". Unas palabras que hacen referencia al grupo que amenizó la fiesta de temática española en la que se reunieron un centenar de invitados. Los del Río fueron los encargados de poner música al evento y sacaron lo mejor de su repertorio dedicándole también el 'cumpleaños feliz'.

El tertuliano ha dejado clara su postura sobre Juan Carlos

Con todo, Lequio no ha querido que la audiencia pensara que su actitud es contraria al que fuera jefe de estado español durante cuatro décadas. El colaborador ha hecho de nuevo hincapié en que él sigue siendo un firme defensor de Juan Carlos. "Ha sido el rey de España, el señor que trajo la democracia a este país y su hijo reina gracias a él".

El conde ya mostró su malestar por el hecho de que el padre de Felipe VI no estuviera en el Congreso de los Diputados el día que Leonor juró la Constitución. "Juan Carlos ha sido ninguneado por su hijo", explicaba. Alessandro, además, defendía que, aunque el monarca esté 'exiliado' en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, "judicialmente es impoluto".