La actitud de Letizia en Zarzuela tras Jaime del Burgo empieza a preocupar a Felipe
Felipe VI no puede evitar estar intranquilo al ver cómo está la reina Letizia después de lo de Jaime del Burgo
La reina Letizia parece no haber asimilado todavía las declaraciones de su excuñado Jaime del Burgo. El abogado compartió algunas de las supuestas anécdotas que había vivido con la reina en el libro de Jaime Peñafiel, Letizia y Yo. A pesar de que dicha publicación vio la luz en el mes de noviembre, Letizia siente que esto se trata de una campaña de desprestigio, algo que no puede sobrellevar.
Las revelaciones de del Burgo parece que darán pie próximamente a otra obra en la que el excuñado de la reina contará más detalles de su supuesta relación con la monarca. “La verdad la publicaré le pese a quien le pese”, comentó el navarro. Una amenaza que mantendría en vilo a la mujer de Felipe VI quien estaría muy afectada por las informaciones que han trascendido.
Felipe VI está preocupado por el estado anímico de la reina Letizia
Al parecer, y según destaca el diario EnBlau, Letizia no sale de casa y apenas ingiere alimentos y, además, ha reducido su agenda. Una actitud que preocupa a su círculo más cercano. Cuando parecía que 2023 iba a cerrar con un balance positivo para la monarquía finalmente las declaraciones de Jaime del Burgo vinieron a enturbiarlo todo.
Un testimonio que no hizo, sino recordar la crisis matrimonial que los entonces príncipes vivieron en 2013. Entonces la monarquía atravesaba por un momento delicado por diversas noticias protagonizadas por el emérito y por la implicación de Urdangarin en el caso Nóos.
Unos episodios que el rey Felipe VI utilizó para evitar que se conociera la verdad. Al parecer los monarcas a punto estuvieron del divorcio algo que finalmente no llegó. Ahora, la información facilitada por del Burgo unida a la posibilidad de que este escriba un libro y remueva más el pasado están afectando y mucho a Letizia.
Mientras la tormenta sigue amenazando el horizonte de la Zarzuela la familia real guarda silencio y muestra una aparente tranquilidad. El rey y la reina siguen cumpliendo con sus obligaciones como si nada hubiera pasado intentando dar la mejor imagen de la Corona. Aun así es evidente que en el rostro de Letizia asoma una tristeza que tendría que ver con el momento que pasa su vida personal
Jaime del Burgo, por su parte, va dejando algunos detalles de la que será su próxima obra: “Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar; por ese orden”, ha comentado.
Una obra autobiográfica que se publicará a lo largo de este 2024 y que llevará por título Y nada más que la verdad. Los motivos que llevan a Jaime del Burgo a sacar dicho libro él mismo los aclara. “Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar".
Letizia apenas sale de su despacho desde que salieron a la luz las palabras de Jaime del Burgo
Letizia es consciente de que queda Jaime del Burgo para rato, una situación que provoca en ella tal tensión que ha afectado a su estado físico y anímico. Este asunto, además, ha provocado cierto distanciamiento entre los actuales monarcas. La relación de Felipe y Letizia, pese a aparentar cierta normalidad, se ha resentido en los últimos meses.
La mujer de Felipe VI pasa en estos momentos la mayor parte del tiempo en su despacho y en su habitación. Los días en los que sus hijas se encontraban en la Zarzuela quedan atrás. Ahora, los reyes vuelven a encontrarse cara a cara con la realidad.
Más noticias: