Montaje de un primer plano de Paloma Rocasolano sonriendo con el pelo recogido y Juan Carlos I junto a Felipe VI serios mirando a un lado
GENTE

Desvelan por qué Paloma Rocasolano tiene tanto poder sobre Felipe y Juan Carlos I

Sale a la luz el motivo por el que Paloma Rocasolano tendría cierta autoridad sobre Felipe VI y Juan Carlos I


Paloma Rocasolano tiene una excelente relación con su hija, Letizia Ortiz. La madre de la reina consorte siempre se ha mostrado cerca de la mujer de Felipe VI desde que anunció su noviazgo con el entonces príncipe de Asturias. Paloma, que siempre se ha mostrado discreta con los medios, es una persona a la que Felipe VI y su padre tendrían un respeto especial.

La madre de Letizia, enfermera jubilada, ha tenido a su disposición el Pabellón del Príncipe. Un lugar que le ha permitido estar muy cerca de su hija y sus nietas. Rocasolano es la persona de confianza de Letizia, ella sabe que si hay una persona que nunca le fallaría, esa es su madre. 

Felipe VI y Juan Carlos I no querrían que Paloma Rocasolano hablase

Paloma escucha todas las confidencias que su hija guarda con celo. Sabe todo acerca de lo que sucede entre las paredes del palacio de la Zarzuela. Las tensiones entre su hija y los Borbones o las rencillas que pueda haber entre los actuales monarcas.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que Jaime del Burgo cuente todo lo que sabe sobre los miembros de la familia real. El que fuera yerno de Paloma Rocasolano perteneció al núcleo Ortiz el tiempo que duró su matrimonio con Telma, hermana de la reina. Pero además, sus recientes declaraciones sobre la supuesta relación que mantuvo con Letizia han vuelto a poner en jaque a la corona española

Montaje de Juan Carlos I en traje, Paloma Rocasolano sonriendo con unos pendientes de perlas y Felipe VI con cara extraña

Lo cierto es que, más allá del testimonio de Jaime del Burgo, es Paloma Rocasolano la única persona que podría hacer tambalearse a los Borbones. Felipe VI y su padre Juan Carlos I querrían evitar a toda costa una situación que favoreciera que la madre de Letizia hablara.

Un hecho que podría ocurrir en caso de la estabilidad de la pareja real estuviera en peligro. Si Letizia saliera de la Zarzuela, sería entonces cuando Paloma podría conceder una entrevista. Una oportunidad en la que hablaría largo y tendido de las verdaderas relaciones que hay entre los diferentes miembros de la Casa Real.

A sus 71 años, la suegra del rey Felipe VI rehizo su vida sentimental y es feliz junto a Marcus Brandler con quien ha aparecido en varias ocasiones en público. Siempre cerca de su hija y sus nietas, mucho se ha hablado sobre una supuesta rivalidad con la otra abuela de la princesa de Asturias.

Paloma Rocasolano es quien mejor sabe lo que ocurre en la Zarzuela

La periodista Pilar Eyre contaba que la reina Sofía se quejaba de no tener tanto acceso a sus nietas como Paloma Rocasolano. "No sé ni cómo están, no las veo nunca, no me dejan verlas; Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí", se quejaba la emérita.

Montaje de la Reina Letizia sonriente con Paloma Rocasolano con el rostro sonriente

Unas palabras que ponen de manifiesto quién es la persona que ha seguido y sigue de cerca todos y cada uno de los detalles de la vida diaria de Letizia. La madre de la reina, alguien a quien Felipe VI y Juan Carlos I no les interesaría que hablara más de la cuenta.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: