Montaje de la infanta Sofía sonriendo con un vestido verde y blanco junto a Leonor sonriendo con un coleta y Paloma Rocasolano con rostro neutro sentada
GENTE

Leonor y Sofía siguen los pasos de Felipe y pasan a la acción con Paloma Rocasolano

Leonor y Sofía han tomado una importante decisión tras enterarse de todo el revuelo que se ha generado alrededor de su abuela materna


A pesar de que siempre mantuvieron una relación muy estrecha con su abuela materna, la princesa Leonor y Sofía han decidido seguir los pasos de su padre, el rey Felipe VI. Por eso, tras salir a la luz el papel que desempeñó en el supuesto affaire de doña Letizia y Jaime del Burgo, han optado por distanciarse de ella. 

Desde que la experiodista puso un pie en la Zarzuela, Paloma Rocasolano se convirtió en una de las personas más habituales dentro del palacio. Tanto es así que, según ha trascendido, fue quien ayudó a la actual reina de España con la crianza de sus dos hijas. 

Montaje con la princesa Leonor seria poniéndose el pelo detrás de la oreja y la infanta Sofía sonriendo mirando hacia arriba

Algo de lo que siempre se quejó la reina Sofía. Tal y como trascendió hace tiempo, a la emérita no se le permitía ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía cuando ella quisiera. Una información que la monarca compartió con su círculo más cercano: 

"No tengo idea de cómo están, casi nunca las veo. No me permiten verlas. Incluso yo, que vivo cerca, no puedo ir a su casa, mientras que la madre de Letizia siempre está presente".

Sin embargo, a raíz de las polémicas declaraciones de Jaime del Burgo se ha producido un irremediable distanciamiento entre Felipe VI y Paloma Rocasolano

Tanto es así que, a pesar de la estrecha relación que siempre han mantenido, ahora se ha convertido en persona non-grata dentro de la Zarzuela. Y todo por orden expresa del padre de Leonor y Sofía. 

Paloma Rocasolano seria sentada tocándose los dedos con un vestido de flores

Una decisión que el actual rey de España tomó nada más enterarse del papel que jugó durante la presunta infidelidad de Letizia. Según ha trascendido, ayudó a su hija a encontrarse en secreto con Jaime del Burgo en un piso que tiene en la ciudad de Madrid. 

No obstante, Felipe VI no sería el único que se ha distanciado de Paloma Rocasolano. Además, y en un intento por desligarse del conflicto y de las polémicas, sus hijas Leonor y Sofía han decidido seguir sus pasos. 

Leonor y Sofía toman la misma decisión que su padre: se distancian de Paloma Rocasolano

Tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía han tomado una tajante decisión en relación con su abuela materna. Después de conocer su supuesta implicación en la presunta relación extramatrimonial de su madre, ambas han optado por alejarse de ella. 

Un paso que hace varias semanas ya dio su padre, aunque eso sí, por motivos totalmente diferentes. Mientras que Felipe VI ha decidido cortar todos los vínculos con su suegra tras sentirse engañado por ella, sus hijas quieren evitar que este escándalo les acabe salpicando. 

Montaje con Paloma Rocasolano con gafas de sol y traje rosa, y Felipe de perfil

Una situación que está siendo muy complicada para ambas, pero sobre todo para Leonor. Ahora que la reputación de la Casa Real española se ha visto afectada por las declaraciones de Jaime del Burgo, la princesa debe evitar que esta polémica deteriore su imagen pública

Sin embargo, y a pesar de la importante decisión que han tomado, la hermana de Sofía no estaría notando apenas este distanciamiento. Y todo gracias a que hace más de tres años que la futura reina de España no vive dentro del palacio de la Zarzuela. 

Primero, Leonor estuvo instalada en UWC Atlantic College, el internado de Gales donde cursó bachillerato internacional. Pero ahora, y tras acabar su formación académica, la princesa de Asturias se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza para llevar a cabo su correspondiente etapa castrense.

Este distraimiento ha provocado que Paloma Rocasolano visite con menos frecuencia el hogar de sus nietas. Una decisión que fue tomada por el propio Felipe VI tras descubrir que su suegra estaba al tanto de la supuesta infidelidad de Letizia.

No obstante, lo que más le dolió al padre de Leonor y Sofía fue descubrir que le ofreció a su hija su piso de Madrid para sus encuentros con del Burgo. Un episodio que el empresario va a incluir en su esperada autobiografía

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: