Montaje de Pablo, Irene, y Juan Urdangarin andando de frente sobre un fondo oscuro y un recorte de una imagen de Leonor sonriente al lado

GENTE

Pablo Urdangarin llega a un pacto con sus hermanos para no tener problemas con Leonor

Pablo Urdangarin llega a un acuerdo con su familia para aparentar normalidad cuando la prensa les pregunten sobre Leonor, pese a no tener relación con ella

Pablo Urdangarin ha dado un paso fundamental para mantener la armonía entre sus hermanos y Leonor. La relación de la princesa de Asturias con los hijos de Cristina e Iñaki hace tiempo que es distante, pero el jugador de balonmano la tiene muy presente.

Prueba de ello es la actitud que toma ante la prensa cuando le preguntan sobre ella, muy diferente a cuando le preguntan sobre su vida. De esta manera, Pablo ha sido el primero en poner en marcha el pacto con Juan, Miguel e Irene para evitar futuros problemas con Leonor.

Así evita Pablo Urdangarin problemas con Leonor: pacta con sus hermanos aparentar que no tienen diferencias con ella

Pablo Urdangarin es consciente de la repercusión que sus declaraciones a los reporteros tienen sobre los medios de comunicación. Ser el más mediático de los hijos de los exduques de Palma, le ha colocado en una situación delicada, sobre todo con Leonor.

La princesa de Asturias juega un papel imprescindible en el futuro de la monarquía española y, por eso, el jugador del Granollers se muestra prudente. En múltiples ocasiones, el joven ha sido preguntado sobre su prima y su reacción ha sido especialmente llamativa.

Montaje con Pablo Urdangarin con la equipación de su equipo y la princesa Leonor sonriendo
Pablo Urdangarin se muestra cercano cuando le preguntan sobre Leonor | es.e-noticies.cat, Europa Press

Mientras guarda silencio cuando las cuestiones giran en torno a su familia, su actitud cambia en lo referente a la sucesora al trono. Una prueba de la estrategia que ha pensado seguir para dar apariencia de que no tiene ningún problema con ella.

De hecho, este es el pacto al que ha llegado con el resto de sus hermanos cuando se encuentren en la misma situación. Hace tiempo que Pablo no tiene relación con Leonor y llevan años sin coincidir, tampoco estuvo presente en su 18 cumpleaños.

No obstante, cuando le preguntaron al respecto, lejos de guardar silencio, el joven Urdangarin respondió de manera escueta. Es su manera de trasladar a la prensa que no se niega a pronunciarse sobre Leonor, dando normalidad a su nula relación. Misma manera de proceder de su hermano Miguel, como así se pudo ver en el programa Mañaneros de TVE.

Del mismo modo ha actuado Victoria Federica, con quien Pablo demostró hace unos días tener una excelente relación. La hija de la infanta Elena sí felicitó a su prima por su cumpleaños e incluso confesó a la prensa que "iba guapísima". Aunque, al igual que su primo, no estuvo presente en la celebración.

La verdadera relación entre Pablo Urdangarin y Leonor

El caso Nóos supuso un antes y un después en la relación entre Pablo Urdangarin y su prima. Felipe y Letizia optaron por marcar las distancias y desvincularse así de la gran polémica que puso en jaque a la monarquía.

Esta decisión acabó afectando a la relación entre los primos que dejaron de verse. Una de las últimas veces en las que coincidieron fue en 2017, tal y como publicó El Mundo. En esa ocasión, Felipe dejó a un lado las diferencias y reunió a Leonor y Sofía con los hijos de la infanta Cristina.

Pablo Urdangarin con rostro serio tras ser preguntado por el reciente divorcio de sus padres en el interior de un pabellón
Pablo Urdangarin siempre responde a las preguntas sobre Leonor | Europa Press

Fue con motivo de las vacaciones estivales en Marivent, donde también estuvieron los hijos de la infanta Elena. Por fin la familia al completo, para mayor alegría de la reina Sofía.

Sin embargo, la distancia se volvió a imponer entre Pablo y Leonor conforme iban creciendo. La sucesora al trono estaba enfocada en su papel dentro de la monarquía y, unos años después, puso rumbo al internado de Gales.


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Por su parte, Pablo continuó haciendo su vida en Barcelona y centrado en su carrera deportiva como jugador de balonmano. Pero pese al enfriamiento de su relación con Leonor, el joven siempre ha mostrado su mejor sonrisa cuando le han preguntado por su prima.