Montaje con un primer plano de Pablo Urdangarin sonriendo y la princesa Leonor con el pelo suelto sonriendo
GENTE

Las palabras de Pablo Urdangarin tras confirmarse las novedades de la princesa Leonor

Pablo Urdangarin habla después de saberse más informaciones sobre Leonor

Pablo Urdangarin está asimilando todavía el hecho de no tener a su novia cerca después de que ella haya hecho las maletas para estudiar este curso en Múnich.

El hijo de la infanta Cristina, mientras tanto, sigue centrado en su faceta como jugador de balonmano y en sus estudios. Pronto sabremos si Pablo se reunirá con su prima Leonor y el resto de su familia materna en una cita tan importante como la mayoría de edad de la heredera.

El segundo hijo de los exduques de Palma ha tenido que asimilar en no mucho tiempo circunstancias poco habituales para un chico de su edad. El juicio del caso Nóos que acabó con su padre en prisión o las fotos de este de la mano de una mujer que no era su madre.

Pablo Urdangarin, mientras tanto, se convertía en improvisado portavoz de la familia, demostrando ser un chico educado que sabe estar a la altura de las circunstancias, aunque estas sean delicadas.

Pablo Urdangarin responde a las preguntas sobre lo último de Leonor

El divorcio de sus padres, que se prevé que se firmará en las próximas fechas, ha sido otro de los temas por el que se le ha preguntado frecuentemente. Ahora, con el cumpleaños de su prima Leonor a la vista, el joven ha atendido muy amable a los reporteros que se han interesado por su asistencia en el citado evento.

Primer plano de Pablo Urdangarin con el pelo cubriéndole parte de la cara
Pablo Urdangarin dice no saber nada sobre si acudirá a la celebración del cumpleaños de su prima | GTRES

Pablo ha afirmado no saber nada sobre si su prima Victoria Federica será una de las personas que celebren con Leonor su mayoría de edad. En cuanto a él, Urdangarin no ha confirmado ni desmentido su presencia en el evento privado que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en el Palacio de El Pardo.

Siempre discreto, el joven tampoco ha dado detalles sobre si su hermana Irene comenzará este año un periodo de voluntariado, tal y como se informó hace unas semanas.

El silencio de Pablo deja en el aire lo que sucederá el próximo martes. Después de que Leonor jure la Constitución en las Cortes Generales, reunidas en Sesión Solemne en el Congreso de los Diputados, tendrá lugar la tan esperada celebración familiar. Lo que sí es seguro es que acompañen a la heredera sus abuelos, los reyes eméritos, así como sus tías, las infantas Elena y Cristina.

Al parecer, la Casa Real contemplaba dos días diferentes para esta celebración privada: el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Con la fecha del 31 ya segura, fuentes cercanas a la institución han explicado que se enviaron las invitaciones para la celebración privada a lo largo de la presente semana.

El hijo de la infanta Cristina está invitado a la celebración del cumpleaños de la heredera

En cuanto a los hijos de las hermanas del rey Felipe VI, todavía no está del todo claro quiénes asistirán al evento. Según publica Vanitatis, Victoria Federica no podrá acudir a la cita por tener programado un viaje con amigos fuera de España desde hace meses. Miguel e Irene Urdangarin, por el contrario, es muy posible que sí asistan a la fiesta.

Foto de archivo de la familia real al completo
Habrá que esperar al próximo martes para saber si la familia Borbón se reúne al completo | GTRES

Froilán, Juan y Pablo Urdangarin son en estos momentos duda por cuestiones relacionadas con sus respectivos trabajos. Recordemos que el hijo de Jaime de Marichalar se encuentra en Dubai trabajando en la Cumbre del Clima. "Harán todo lo posible por viajar hasta Madrid ese día, pero no es seguro en ninguno de los tres casos", indica el citado medio tras consultar a fuentes del entorno.

Además, desde Grecia viajarán otros familiares de la reina Sofía que estarán en la celebración privada. Habrá que esperar para saber si se facilitará desde Casa Real alguna imagen que testifique el tan ansiado encuentro familiar.