José Ortega Cano, señalado por lo primero que dijo cuando conoció a Rocío Jurado
Salen a la luz las primeras palabras que pronunció el torero José Ortega Cano cuando conoció a Rocío Jurado
José Ortega Cano recuperó la soltería hace ya un año, cuando firmó el divorcio de su última mujer, Ana María Aldón. Desde ese momento eran muchos los que se preguntaban si volvería a enamorarse, algo que parece por el momento no ha vuelto a suceder. Ahora, tres décadas después de que el diestro confirmara su relación con Rocío Jurado, han salido a la luz cuáles fueron las primeras palabras que pronunció sobre ella.
Ha sido el programa Mañaneros presentado por Jaime Cantizano en el que han emitido unas imágenes que para muchos permanecían en el olvido. Se trata de las primeras declaraciones del torero cartagenero en las que se refiere a la que después se convertiría en su mujer. Unas palabras que fueron grabadas cuando ya se rumoreaba que la cantante y el torero podían haber comenzado una relación sentimental.
José Ortega Cano se sinceró con la prensa cuando acababa de comenzar su relación con Rocío
Ortega Cano, que aparecía vestido de luces, respondía al periodista que quería saber qué le parecía que su nombre aparecía en las revistas del corazón relacionado con una artista como Rocío Jurado. El torero era claro: “Muy bonito mientras no se dañe la imagen, sobre todo de Rocío ni la mía”, contestaba a la vez que reconocía que eran amigos.
A continuación, Ortega Cano respondía con una sonrisa cuando era preguntado si eran ciertas las informaciones que apuntaban a que entre ellos había una relación. Un rumor que pocos meses después se confirmó con la aparición de ambos en el estreno de la película Algunos hombres buenos.
Entonces la pareja apareció ante los medios y nuevamente se enfrentaron a las preguntas de los reporteros que cubrían el evento. Un primer posado en el que Ortega Cano dejó claro que las palabras sobraban. Era más que evidente que entre ellos había ya una relación y su presencia en dicho acto venía a confirmarlo.
“Ella está muda de amor”, decía el diestro mirando a Rocío, quien prefería dejar que fuera él quien contestara a las preguntas. “Solo hay que mirarnos a la cara para ver lo contentos y lo felices que estamos”, repetía José volviendo a mirar a su enamorada.
“Estamos conociéndonos”, apuntaba Ortega Cano para a continuación dar paso a Rocío. “No me estoy enterando de nada”, decía ella con ironía. “Es que aquí hay mucho barullo”, se excusaba dando a entender que no había escuchado ninguna de las palabras de su acompañante.
Boda de luces: enlace de Rocío Jurado y Ortega Cano en 1995
La pareja se conoció en la sala de espera del doctor Claudio Mariscal donde ambos trataban sus depresiones. Un saludo, una presentación y un intercambio de teléfonos dio lugar después a una relación que ocupó portadas durante mucho tiempo.
El torero no ha logrado olvidar a su primera esposa
Un año después de conocerse tenía lugar la última gran boda de un torero y una folclórica. Rocío Jurado y José Ortega Cano se prometían amor eterno el 17 de febrero de 1995 en la finca Yerbabuena. Un evento que contó con la presencia de más de 1000 invitados y que fue retransmitido por dos televisiones e incluso abrió telediarios.
Tras el enlace él continuó toreando y ella llenando escenarios. Sin embargo, en 2004 la cantante anunció que padecía cáncer de páncreas, enfermedad que acabó con su vida en 2006.
Ortega Cano rehizo años más tarde su vida con Ana María Aldón. Aun así en más de una ocasión ha manifestado que Rocío sigue estando muy presente en su vida. “Será siempre mi amor platónico”, llegó a afirmar.
Más noticias: