Montaje con Letizia sonriendo, Leonor con el sombrero de la Academia Militar y un emoji con los ojos abiertos
GENTE

Leonor no defrauda a Letizia y sorprende con un nuevo reto lejos de Zarzuela

Leonor continúa adelante con su formación militar viajando a un lugar clave que llena de orgullo a Letizia y Felipe

Leonor se encuentra centrada en su formación como futura heredera y actualmente continúa en la academia militar. La Princesa de Asturias representa el futuro de la monarquía y, como tal, debe tomar consciencia de todas las disciplinas, incluidas las militares.

Es precisamente en este ámbito donde la primogénita de Felipe y Letizia acaba de sorprender con un destino lejos de la Zarzuela. Tal y como informan algunos medios, Leonor ha puesto rumbo a Toledo para afrontar un nuevo desafío en la Academia de Infantería.

El nuevo desafío de Leonor que no defrauda a Letizia: la heredera de Felipe comienza en la Academia de Infantería de Toledo

Leonor puso rumbo el pasado domingo, 17 de marzo, a Toledo para ingresar en la Academia de Infantería. Se trata del siguiente paso dentro de su formación militar dirigida a completar su formación como futura heredera al trono.

Fue el pasado mes de agosto cuando la hija mayor de Felipe y Letizia comenzó esta nueva andadura dentro de las fuerzas armadas españolas. Se trata de una formación que consta de tres cursos encaminados a conocer los tres pilares fundamentales: tierra, mar y aire.

Leonor con unas botas de esquí en las manos vestida de militar

Los primeros meses los pasó en la Academia de Infantería de Zaragoza, donde obtuvo los conocimientos tácticos y de armamento. Tras ellos, realizó la fase de maniobras en el Campo de San Gregorio, de la capital aragonesa. Además, allí logró sacarse el carnet de conducir.

Ahora, Leonor no defrauda a Letizia y sorprende con un nuevo reto lejos de la Zarzuela. Un reto que le ha llevado hasta Toledo, donde realizará maniobras para alcanzar el siguiente rango en su formación.

Plano general de Leonor de Borbón, Letícia Ortiz y Pedro Sánchez en la Pasqua Militar 2024

Por el momento, la Princesa de Asturias ostenta el título de cadete de segundo curso y ha superado las pruebas militares. Un éxito que ha llenado de orgullo a Letizia al ver cómo su primogénita está cumpliendo con creces con su formación militar.

La sucesora de Felipe estará una semana junto al resto de sus compañeros de la academia haciendo maniobras en el campo de tiro Los Alijares. Su estancia en Toledo será de una semana, y después podrá descansar con motivo de la Semana Santa. Todo forma parte de su formación en el Ejército de Tierra y en junio se prevé que se gradúe como alférez alumno.

Leonor seguirá los mismos pasos que Felipe

Tras el primer año en el Ejército de Tierra, Leonor deberá comenzar el segundo curso dentro de su formación militar. Una vez se gradúe como alférez alumno, la primogénita de Felipe seguirá los pasos de su padre en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra.

Allí embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, tal y como su padre hizo cuando tenía su misma edad en 1986. El siguiente y último curso, será en la Escuela Militar del Aire en San Javier, en Murcia, donde, tras finalizarlo, pondrá punto y final a su formación militar.

La princesa Leonor junto a su padre el Rey Felipe VI mirándose a los ojos

No obstante, para ello debe concluir con éxito todas y cada una de las pruebas que tienen las tres disciplinas. Por el momento, está centrada en el Ejército de Tierra y todavía le quedan por delante tres meses de formación.

Pero, ¿qué hará Leonor en el campo de tiro Los Alijares?, concretamente, la hija de Letizia realizará diferentes prácticas militares. El complejo dispone de 1.500 hectáreas divididas en varias secciones.

Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía aplaudiendo a la princesa Leonor de pie el día de la jura de la Constitución

En ellas, Leonor deberá demostrar su destreza en el tiro con diferentes armamentos. También la conducción de vehículos de ruedas y cadenas, así como combates nocturnos y en población.

Numerosos ejercicios encaminados a obtener la formación requerida como heredera al trono y que enorgullecen a Letizia y Felipe. Sin duda, su primogénita representa sus mayores deseos de cara al futuro de la monarquía y no pueden estar más orgullosos de sus progresos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: