Montaje del primer plano de la princesa Leonor y el rey Felipe VI
GENTE

Leonor, a punto de recibir un regalo de Felipe que despertará la envidia de sus primos

Leonor tendrá un vínculo con su abuelo Juan Carlos para el que ha tenido que esperar mucho tiempo

La princesa Leonor sigue centrada en su formación militar en Zaragoza. La joven recibía la pasada semana en la academia la visita de su padre quien aprovechaba para ser testigo de las maniobras tácticas programadas. La heredera, que siempre se ha mostrado muy unida al rey Felipe VI, contará a partir de ahora con algo que la vinculará con su abuelo Juan Carlos.

Leonor, que alcanzó la mayoría de edad el pasado octubre, ha superado uno de los primeros objetivos que se pueden cumplir a los 18 años. La princesa se ha sacado el carnet de conducir tras apuntarse a una autoescuela en la capital aragonesa. Un hecho después del que ha trascendido que su padre, Felipe VI, tiene intención de regalarle un vehículo muy especial para él.

Este regalo despertará muchas envidias entre sus primos, los hijos de la infanta Cristina. Todos tienen el carnet y todos querían este coche, pero solo lo tendrá Leonor por el significado que hay detrás.

Leonor recibirá un regalo de su padre que mucho tiene que ver con su abuelo Juan Carlos

La heredera dispondrá de un coche con mucho significado para la Casa Real, y más todavía para su padre y su abuelo. Se trata del primer vehículo que Juan Carlos regaló a Felipe cuando este se sacó el carnet de conducir en 1986. Un Seat Ibiza SXI de color marrón negro.

"Fue un coche que se lo hicieron a medida. La tapicería está hecha a gusto del rey. Felipe lo utilizaba por el palacio de la Zarzuela y hacía escapadas con el vehículo, iba mucho a esquiar a Baqueira Beret", explicaba Alejandro Entrambasaguas hace una semana en Fiesta.

Los hijos de Iñaki Urdangarin, primos de Leonor, son conscientes de la existencia de este coche. Lo querían, pero es de la princesa, de ahí la envidia, pues ellos también tienen permiso para conducirlo.

Montaje de fotos de la princesa Leonor y el rey Juan Carlos I en primer plano y una imagen en un círculo del regalo de su abuelo

El citado turismo al parecer pasó por varias manos según el citado periodista: "Se lo prestó a varios amigos, casi acaba desmontado. Lo machacaron muchísimo, pero al final el coche acabó guardado en un garaje de Barcelona, donde ha estado escondido estos años. A don Felipe se le ha encendido la bombilla y ha dicho 'qué mejor regalo para mi hija que regalarle ese mismo coche'".

Según el testimonio del citado colaborador de Telecinco, el monarca ha recogido el coche "personalmente" de aquel garaje de Barcelona donde permanecía encerrado. ''Ha ido él mismo a recogerlo'', aseguraba.

El rey Felipe entregará a Leonor el que fue su primer coche

Mientras tanto, Leonor tendrá que esperar un poco más para disponer del citado automóvil. "Se lo va a entregar a su hija este verano en el Palacio de Marivent", explcaban en Fiesta. Sin duda, un regalo que se ha convertido en una tradición para los miembros de la familia Borbón.

Precisamente Felipe VI visitó en diciembre de 2014 la fábrica de SEAT en Martorell con motivo del 30 aniversario de la fabricación del Ibiza. Pese a las informaciones aportadas en el citado programa de Telecinco, fue entonces cuando los responsables de la marca española le mostraron el que fue su primer coche, ya restaurado.

Montaje de Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y Leonor sonriendo con unos pendientes de perlas azules

Un año antes, en 2013, Seat descubrió la ubicación de este modelo en el Salón de Barcelona. Por fin el Jefe del Estado ha encontrado la oportunidad de darle una segunda vida al vehículo. "Cuando se recuperó tenía 152.000 kilómetros y hacía más de 16 años que no se ponía en marcha", apuntaban en el citado medio.

Un regalo cargado de simbolismo que Leonor estará deseando recibir. Su abuelo Juan Carlos estará muy orgulloso al saber quién será el nuevo propietario de aquel coche que en su día entregó al actual monarca.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: