Montaje de Leonor seria con el pelo al viento, Juan Caros I serio mirando a un lado y Felipe VI serio con una bufanda gris

GENTE

Juan Carlos I se enfrenta al rechazo de Leonor por una orden de Felipe VI

Felipe VI obliga a Leonor a tomar una decisión que demuestra que Juan Carlos I todavía continúa sin ser bien recibido en la Zarzuela

Juan Carlos I acaba de ser testigo de cómo sus intentos de acercarse a Leonor han sido en vano. A pesar de que el emérito había limado asperezas con Felipe VI, este ha obligado a su primogénita a rechazar un obsequio de su abuelo.

Siguiendo la tradición familiar y los gustos de Juan Carlos por los coches, decidió obsequiar a la Princesa de Asturias con un vehículo. No obstante, Leonor  ha declinado la oferta de su abuelo por expreso deseo de sus padres.

Juan Carlos I, rechazado por Leonor: Felipe VI le ordena a la Princesa de Asturias no aceptar su regalo

De un tiempo a esta parte hemos sido testigos de un acercamiento entre Juan Carlos I y Felipe VI. Los vimos celebrando juntos el cumpleaños de la infanta Elena y hace unos días de la mano en el funeral de Constantino de Grecia.

Momentos que hicieron pensar en que, poco a poco, el emérito se va ganando la confianza de su hijo y su nuera, la reina Letizia. Sin embargo, el último movimiento de la Familia Real evidencia que todavía existe cierta reticencia a estrechar lazos con él.

Juan Carlos I en el asiento de un coche con el cinturón puesto
Juan Carlos I ha recibido un rechazo inesperado | GTRES

Prueba de ello es el rechazo al que se ha enfrentado Juan Carlos por parte de Leonor por orden de Felipe VI. El emérito tenía intención de regalarle a su nieta su primer coche, pero esta se ha visto obligada a rechazar el presente. El motivo no es otro que las dudas que levanta en la Zarzuela la procedencia de dicho regalo.

Ahora que Leonor ha alcanzado la mayoría de edad, ha decidido seguir los pasos de su prima Irene y obtener el permiso de conducir. Una información que publicó la revista ¡Hola!, y que forma parte de la formación militar de la Princesa de Asturias.

Montaje con Leonor sonriendo con un jersey rosa y Felipe sonriendo con una corbata morada
Felipe VI obliga a Leonor a rechazar el presente de su abuelo | es.e-noticies.cat, Europa Press

Se trata de un paso más hacia la madurez e independencia de la sucesora al trono que, poco a poco, va forjando su camino. Es por ello que el emérito decidió obsequiarle regalándole su primer coche, como ha hecho con otros miembros de la Casa Real.

Con lo que no contaba el marido de doña Sofía es con la firme oposición de la Zarzuela. Así como Felipe rechazó la herencia de su padre, ha obligado a su hija a no aceptar el regalo de su abuelo, según El Nacional. Lo que ha llevado a que Juan Carlos I se enfrente al rechazo de Leonor por orden de Felipe VI.

Felipe VI consigue que Leonor acabe con la tradición de Juan Carlos I

Juan Carlos I comenzó con Felipe una tradición que continúa llevando a cabo con el resto de los miembros de su familia. Cuando su único hijo varón cumplió la mayoría de edad, le regaló el último modelo de SEAT Ibiza que en aquella época era un lujo.

Y así ha continuado haciendo, obsequiando a todos sus nietos con su primer coche de gama alta al alcanzar los 18 años. La última en recibirlo fue Irene Urdangarin, que sí aceptó el presente de su abuelo.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución
Leonor debe dar ejemplo de integridad | Europa Press

No obstante, en el caso de Leonor, Juan Carlos ha visto cómo su deseo de agasajar a su nieta ha sido rechazado. Desde la Zarzuela quieren mantener una política de transparencia, pero sobre todo que la imagen de la sucesora no se vea comprometida.

De ahí que Felipe ordenara a Leonor a rechazar el presente, contribuyendo con ello a la integridad de la institución. Ante las dudas sobre la procedencia de dicho regalo, la mejor opción de los reyes ha sido no aceptar nada que venga del exmonarca.

Montaje de Juan Carlos I con rostro neutro y traje negro y Leonor sonriendo con unos pendientes de perlas azules
Leonor rompe con la tradición de Juan Carlos I | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

Leonor representa el futuro de la monarquía y sobre ella pesa que los ciudadanos continúen confiando en la Corona. Sus padres le han allanado el camino y han enderezado la institución tras las polémicas que han puesto en jaque su imagen.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Un trabajo que se vería comprometido si Leonor siguiera los pasos de sus primos y aceptara continuar con la tradición de su abuelo. Motivo más que suficiente para desmarcarse y rechazar el presente de Juan Carlos.