Montaje con el rey Felipe VI y la reina Letizia sonrientes juntos y Leonor feliz

GENTE

Desvelan dónde duerme Leonor seis meses después de alejarse de Felipe y Letizia

Leonor ha abandonado las aulas de la Academia Militar de Zaragoza para poner en práctica todo lo que han aprendido hasta la fecha

Leonor lleva seis meses alejada de Felipe y Letizia, y todo a consecuencia de su formación militar. En agosto del año pasado, la futura heredera del trono español comenzó su etapa castrense en la Academia Militar de Zaragoza. 

Ahora, la revista ¡Hola! ha desvelado dónde está durmiendo actualmente la princesa Leonor. Según ha confirmado dicha revista, la joven y el resto de sus compañeros han cambiado "las aulas por el campo" para aplicar todo lo que han aprendido hasta la fecha. 

Plano general de Leonor de Borbón, Letícia Ortiz, el rey Felipe y Pedro Sánchez en la Pasqua Militar 2024
Hace seis meses, Leonor se alejó de sus padres para comenzar su formación militar | GTRES

Actualmente, Leonor se encuentra en el campo de maniobras de San Gregorio, donde vivirá junto al resto de cadetes hasta el 9 de febrero. Durante su estancia en dicha localización, la hija de Felipe VI y Letizia dormirá en una tienda de campaña bajo las estrellas. 

El pasado 3 de febrero, unos días antes de cumplir seis meses desde que inició su formación militar, la cadete Borbón Ortiz comenzó esta nueva fase de adiestramiento.

Durante este periodo, Leonor se va a someter a una serie de prácticas de "instrucción de combate" para posteriormente medir sus conocimientos en un examen. 

La Princesa Leonor durante la instrucción militar en la Academia General Militar, a 20 de septiembre de 2023, en Zaragoza
Leonor dormirá al menos dos noches a la intemperie | Europa Press

"Para ello está haciendo prácticas con explosivos y fuego real, ejercicios de tiro con fusil de asalto y marchas de endurecimiento con todo el equipo", apuntan desde la revista ¡Hola!

Además, esta instrucción también incluye "prácti­cas de pelotón y sección en defensiva y ofensiva". Maniobras que se realizarán tanto por el día como por la noche. Motivo por el que Leonor tendrá que dormir bajo las estrellas durante dos noches.

Ha salido a la luz dónde está durmiendo Leonor, seis meses después de alejarse de Felipe y Letizia

Al igual que el resto de sus compañeros, Leonor pasará al menos dos noches realizando instrucción nocturna. Motivo por el que tendrá que dormir al raso. 

Durante este periodo de tiempo, dicho pelotón pondrá en práctica sus conocimientos en Topografía, una de las asignaturas favoritas de la princesa. 

En relación con esta materia, Leonor va a tener que demostrar que domina la Topografía nocturna. Es decir, que conoce a la perfección las constelaciones y que sabe orientarse por las estrellas.

Primer plano de la princesa Leonor mirando a cámara
Leonor lleva lo necesario para sobrevivir lejos de la civilización | GTRES

Durante estas maniobras, los cadetes tan solo disponen de una mochila con todo lo necesario para sobrevivir alejados de la sociedad. Además de su uniforme, llevan consigo accesorios extra como un forro polar, un gorro, unos guantes, una braga de lana y un traje de intemperie. 

En cuanto a su alimentación, portan raciones de campaña que contienen tres módulos de latas para el desayuno, el almuerzo y la cena. También llevan consigo un neceser de maniobras y un hornillo para calentar la comida. 

Hasta el 9 de febrero, al igual que el resto de sus compañeros, Leonor estará en el campo de maniobras de San Gregorio realizando dichas prácticas. Una capacidad de adaptación que ha querido destacar una fuente consultada por ¡Hola!:

"La cadete Borbón Ortiz disfruta de todo en la medida de lo posible. Tiene una gran capacidad de adaptación y una positividad contagiosa, porque siempre ve el vaso medio lleno y saca el lado bueno de todo. Es una joven muy equilibrada, que está serena, tranquila y satisfecha".


Logo de WhatsappLogo de Messenger¡NUEVO Y GRATIS! Ahora, las noticias y las exclusivas de la 👑 Familia Real 👑 GRATIS en el móvil ➡️ Pincha ya aquí y únete ¡TE ESPERAMOS!

Además, esta misma fuente del Ejército de Tierra le ha dejado claro a la citada revista que la princesa Leonor "no va de nada y se hace querer". Algo que ya demostró durante su estancia en el internado de Gales. 

"No se queja nunca, disfruta, sufre y pasa por lo mismo que sus compañeros de batalla. Anima en el mal momento y se muestra vulnerable cuando toca, porque también necesita sentirse arropada", ha añadido a continuación.