Montaje de Leonor sonriendo con el pelo suelto y un cuello alto rojo y Jaime del Burgo con gafas y una chaqueta gris

GENTE

Leonor, ajena a las acusaciones de Jaime del Burgo, registra un nuevo éxito

La princesa de Asturias, que suma otro triunfo, no hace caso a las recientes declaraciones de Jaime del Burgo

La princesa Leonor sigue adelante con su formación militar en Zaragoza después de participar en el XXIV Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales.

La hija de Felipe VI tiene ahora por delante días de duro entrenamiento en el Campo de San Gregorio, en lo que será la tercera instrucción del curso. La heredera se mantiene al margen de las controvertidas publicaciones de Jaime del Burgo, a la vez que suma un destacado triunfo más.

Leonor de Borbón es consciente de la responsabilidad que tiene como heredera. Lo dejó claro el día que juró la Constitución y así lo está demostrando desde que el pasado agosto comenzó su formación en la Academia Militar de Zaragoza. La joven está en el foco de todas las miradas y es muy habitual que aparezca ocupando titulares relacionados con su formación o con su día a día.

Leonor anota otro triunfo al margen de las palabras de Jaime del Burgo

La princesa de Asturias será, en las próximas semanas, protagonista del último número de la revista Alabarda, la revista de la Guardia Real. Así lo ha confirmado el portal Monarquía Confidencial al avanzar que la publicación incluirá imágenes de la jura de bandera y de la Constitución por parte de Leonor. Sin duda dos hechos históricos que debían ser tenidos en cuenta por la revista. 

Será, según el citado medio, en la última quincena del mes de febrero cuando podamos ver a la heredera en las páginas de Alabarda. “En ese momento se mandará a la Zarzuela y estará accesible al público en la web de la Guardia Real”, han indicado fuentes cercanas a la Guardia Real. Si bien las ediciones anteriores se centraban en la figura del rey, este año pondrán el foco en Leonor de Borbón.

Portada de la revista Alabarda con Felipe VI dando la mano a un chico del ejercito
Leonor será protagonista del próximo número de la revista de la Guardia Real | MInisterio de Defensa

Mientras tanto, Leonor se mantiene ajena a los últimos movimientos de Jaime del Burgo. El exmarido de su tía provocaba gran revuelo mediático a finales del año pasado al asegurar que había mantenido una relación con la actual reina. Unas declaraciones a las que han seguido otras publicaciones en redes en las que también se ha referido a la heredera.

El abogado no ha ahorrado palabras a la hora de referirse a la familia paterna de Leonor. Del Burgo ha tachado a los Borbones de “ladrones, déspotas, puteros, cobardes y golfos”. El navarro ha asegurado que su intención no es ganar dinero, aunque, según él, Zarzuela ya le ha puesto un cheque en blanco delante.

El excuñado de Letizia asegura que “solo quiere que la verdad se sepa” y además deja claro que no quiere que se mantenga en nuestro país la monarquía. Del Burgo considera de que los miembros de esta institución son los “culpables” de la pobreza del país.

La princesa de Asturias hace caso omiso de las críticas del abogado navarro

“Si España quiere prosperar, prosperar de verdad, volver a tener su lugar en el mundo, lo primero que debe hacer es desfajarse de esta familia y de sus hábitos corruptos hereditarios”. Esas son las palabras del que fuera marido de Telma Ortiz y durante un tiempo cuñado del rey Felipe VI.

Montaje de fotos del rey emérito Juan Carlos I mirando a cámara serio y una imagen de la reina Letizia y Jaime de Burgo detrás de él
Leonor se mantiene al margen de las palabras de Jaime del Burgo sobre la monarquía | es.e-noticies.cat, GTRES, Europa Press

Leonor, por su parte, sigue adelante con su formación para convertirse en un futuro en reina de España sin que interfieran en ella las críticas. Las declaraciones de Jaime del Burgo, mientras tanto, no se centran solo en la reina consorte. Ahora va más allá, cada vez apuntan más lejos, consciente de la repercusión que tienen sus palabras en los medios.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: