José Ortega Cano revive un momento muy especial junto a su hija Gloria Camila
José Ortega Cano acudió a la gala de presentación de la Feria de San Isidro 2024 y se mostró muy emocionado de pisar de nuevo la Plaza de Toros de Las Ventas
José Ortega Cano fue uno de los asistentes al gran evento que tuvo lugar el pasado jueves uno de febrero en Madrid. El exdiestro acudió a la Plaza de Toros de Las Ventas, donde se inauguraba el cartel de la Feria de San Isidro 2024.
Fue un acto multitudinario que congregó a un gran número de personalidades, la mayoría vinculadas al mundo de los toros. Ortega Cano no se lo quiso perder, dado que este año celebra los 50 años de su alternativa. El viudo de 'La Más Grande' acudió en compañía de su hija, Gloria Camila, que quiso estar presente en tan emotivo día.
José Ortega Cano y su momento más especial: regresa a Las Ventas junto a su hija
José Ortega Cano ha sido, durante años, una de las figuras del toreo más significativas de nuestro país. Aunque en la actualidad es más conocido por sus matrimonios con Rocío Jurado y Ana María Aldón, su profesión le precede.
Por eso fue uno de los invitados a la gala que se celebró ayer jueves en Las Ventas. La Feria de San Isidro, la más emblemática por sus corridas, calienta motores para el próximo 15 de mayo. Ortega acudió de la mano de su hija Gloria, quien suele ser habitual en esta clase de celebraciones.
Los reporteros de Europa Press tuvieron la oportunidad de preguntar al exdiestro cómo se encontraba y este respondió con amabilidad. Sobre todo porque Ortega regresaba a una de las plazas que mayor orgullo representa para él.
"Estoy muy contento, es mi plaza y después es la plaza de todos, por lo tanto, es un día muy bonito y muy especial", contó. Para él, Las Ventas es como su casa y se sentía orgulloso y feliz de poder pisarla de nuevo, aunque en esta ocasión como espectador.
Ortega Cano no suele perderse ni uno de los festejos taurinos de San Isidro y es habitual verlo en la gradería. De ahí que su presencia en la gala de inauguración fuera especialmente emotiva para él y para Gloria.
José Ortega Cano, feliz de rememorar viejos tiempos
Resulta evidente que José Ortega Cano se encuentra en uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales. A la paz que ha conseguido con Ana María, le acompaña el reconocimiento que hace unos días le dieron por sus 50 años de alternativa.
Fue en Torre-Pacheco, donde incluso se animó a torear una becerra. Aunque en esa ocasión no pudo acompañarle Gloria Camila, la joven sí ha podido estar con él en Las Ventas. Como no podía ser de otra manera, la influencer compartía con sus seguidores el momento, presumiendo de la buena relación con su padre.
Es habitual que la hermana de José Fernando acuda a esta clase de eventos, sobre todo si son especialmente emotivos para Ortega. Durante su charla con los periodistas, alabó las figuras que torearán en San Isidro y, también, que Cayetana Rivera sea imagen de la festividad.
"Es muy bonito que acudamos todos, aquellos que son más jóvenes o menos", afirmaba contento por la elección. "La fiesta está en un buen momento y tenemos que apoyarla todo lo que se pueda", añadió, dejando claro su pasión por los toros.
Por su parte, Gloria optó por un segundo plano. Vestida completamente de negro, posó feliz junto a su padre, del que está profundamente orgullosa. Sin duda, un momento de lo más especial que los dos quisieron compartir juntos.
Tocará esperar hasta el mes de mayo, cuando den comienzo los festejos taurinos para ver de nuevo a Ortega Cano en Las Ventas. La misma plaza en la que toreó durante años y por cuya puerta grande salió en numerosas ocasiones.
De hecho, Ortega fue el único que indultó un toro en los más de 90 años que tiene la emblemática plaza, según publicó El Mundo. Con semejante gesta, no es de extrañar que guarde un recuerdo especial de ella.
Más noticias: