Pep Guardiola con una gran sonrisa al lado de Joan Laoprta mirando de reojo

FÚTBOL

Pep Guardiola fastidia el sueño de Joan Laporta, fichaje imposible, adiós Barça

El club azulgrana ambicionaba incorporar a un centrocampista 'top', pero finalmente renovará con el Manchester City

Hace tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte improvisado de 22 hombres persiguiendo un balón y disparando a tres palos de color blanco. Con el paso de los años se han ido introduciendo otros factores que han modificado totalmente el transcurso del balompié. Por ejemplo, a día de hoy, es complejo entenderlo sin la táctica.

Cada equipo recurre a unos movimientos en el verde y un modelo de juego que marcan su sello de identidad. La táctica del Barça es mundialmente conocida y, desde luego, una de las referentes en el fútbol de primer nivel. Como todos los otros, el estilo de los culés tiene ciertas peculiaridades y necesidades.

Una de las más destacadas es el caso de la figura del '5', un pivote de perfil más bien defensivo que también sea capaz de comenzar a organizar los ataques. Hasta ahora, Sergio Busquets ha sido quien mejor ha desarrollado este rol; sin embargo, desde su marcha el pasado verano, la posición está huérfana. Y el Barça está sufriendo de lo lindo con la ausencia de un jugador que lleve a cabo esta tarea tan imprescindible en su planteamiento.

Sonaron muchos nombres que se antojaban como sustitutos perfectos, como Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, aunque finalmente fue Oriol Romeu quien terminó llegando. Es evidente que la apuesta le ha salido rana a Joan Laporta, que ahora ya está por la labor de tratar de fichar a un futbolista top en esa demarcación. Y el que se antoja como su relevo natural, como ya ha ocurrido en la selección, es Rodrigo Hernández.

Rodrigo Hernández, su situación en el Manchester City de Pep Guardiola

Evidentemente, la apuesta del Barça por Rodrigo Hernández se auguraba a largo plazo. La frágil situación financiera de la entidad catalana imposibilitaba una elevada inversión. Por tanto, Joan Laporta tenía pensado a que el madrileño terminara contrato con el Manchester City en 2027 para 'pescarlo'.

Rodrigo Hernández con una gran sonrisa al lado del escudo del FC Barcelona
Rodrigo Hernández, pretendido por el Barça | Europa Press

Sin embargo, el plan de Joan Laporta se ha hecho añicos después de conocerse que el elenco cityzen planea una renovación por todo lo alto de Rodrigo Hernández. Según el The Sun, los ingleses le plantearán una propuesta de ampliar su contrato hasta 2029 cobrando 18 millones al año. Y el madrileño encantado.

Es evidente que Rodrigo Hernández es una pieza clave que casa a la perfección con la metodología empleada por Pep Guardiola. De hecho, podría definirse como la columna vertebral del equipo; sería imposible entender los éxitos recientes del City sin él, aunque su labor sea menos visible que otras. De ahí la insistencia del técnico de Santpedor en blindarle y de impedir que se marche con Joan Laporta.

Rodirgo Hernández y los elogios de Pep Guardiola

De hecho, el propio entrenador catalán se deshizo en elogios sobre Rodrigo Hernández. "Rodri es el mejor. En su posición es el mejor. Puede hacerlo todo. Tiene calidad para leer el juego, tiene la mentalidad correcta, siempre está listo. Rodri es top, top. Otros equipos no tienen jugadores como él. Rodri es muy buen en muchas cosas. Tiene presencia, juego físico… todo. Es muy completo. Fue un fichaje increíble para el City", proclamó.

Y, para más inri, Rodrigo Hernández está viviendo este año la mejor temporada de su carrera a nivel de números. Cuenta con un saldo de 8 goles y 12 asistencias en 40 duelos disputados, cifras estratosféricas teniendo en cuenta su retrasada posición en el tapete. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: