Oriol Romeu no lo esperaba, preguntan de nuevo por su fichaje, se va del Barça
Un club europeo, que ya lo intentó en enero, ha vuelto a mostrar recientemente un fuerte interés en hacerse con los servicios de Oriol Romeu
Oriol Romeu no ha logrado adaptarse a las exigencias que demanda el Barça. El catalán, que llegó al club culé el pasado verano procedente del Girona, no ha sido capaz de replicar el rendimiento que mostraba en el club gerundense.
El pivote despertó grandes expectativas entre los aficionados azulgranas durante la pretemporada. Xavi Hernández logró que Oriol Romeu ofreciera un gran nivel durante los primeros meses. El técnico situó al pivote catalán en la base del juego junto a Frenkie de Jong, y lograron complementarse muy bien.
Oriol Romeu en la rampa de salida
Sin embargo, desde que sufrió una gran lesión en el partido contra el Mallorca, Oriol Romeu fue desapareciendo de los planes de Xavi Hernández. El catalán bajó el nivel de sus prestaciones hasta el punto de quedar relegado con pocos minutos. Esto llevó al jugador a meditar su salida de la disciplina del Barça durante el pasado mercado invernal.
El deseo de Oriol Romeu era regresar al Girona y volver a estar bajo las órdenes de Michel. Sin embargo, su traspaso no se produjo y el jugador sigue formando parte de la plantilla de Xavi Hernández. En las últimas semanas, ha ido sumando minutos, pero principalmente debido a las lesiones que ha sufrido la plantilla en la línea medular.
Todo indica que el deseo de Oriol Romeu sigue siendo salir del Barça el próximo verano. El catalán desea acumular minutos de forma regular y sabe que en el club culé difícilmente podría lograrlo. Varias entidades europeas parecen estar interesados en sus servicios, y así se lo habrían hecho saber a la junta directiva de Joan Laporta.
El Besiktas pregunta al Barça por Oriol Romeu
En los últimos días, ha surgido el rumor de que el Besiktas habría preguntado al entorno culé por la disponibilidad de Oriol Romeu. Deco y Joan Laporta estarían dispuestos a dejar salir al catalán, siempre y cuando recuperen los 3 millones de euros que invirtieron el pasado verano.
Sin embargo, Oriol Romeu por el momento no tiene la intención de abandonar España. El deseo del catalán parece seguir siendo el de jugar en el Girona y Michel parece no olvidarse del gran rendimiento que ofreció bajo sus órdenes. Si finalmente los gerundenses logran clasificarse a la Champions League, podrían llegar a ofrecer una oferta al Barça por los servicios del jugador nacido en Ulldecona
Más noticias: