Gavi no estará, pero Luis Enrique pregunta por su fichaje y el de su amigo
Luis Enrique quiere construir un PSG temible y se ha fijado en Gavi y en otro gran fichaje del Barça
Luis Enrique se enfrenta este miércoles al Barça en Champions League, pero podría no ser la única pugna con su antiguo club. El asturiano, seguidor declarado de los catalanes y con trayectoria como jugador y entrenador, podría hacerles una mala jugada. Busca talento para reforzar su proyecto en el PSG, y lo busca en el sitio de donde adquirió precisamente todos sus conceptos.
Gavi es uno de los grandes talentos jóvenes europeos, y ya lo ha demostrado tanto en el Barça como en la selección. El propio Luis Enrique fue quién apostó por él en 'La Roja' convocándole en contra de toda la opinión pública, y lo mismo pasó con Pedri. Les conoce muy bien y los convirtió en indiscutibles a nivel internacional.
El proyecto de Luis Enrique en el PSG está yendo de menos a más, y tras un inicio complicado, ahora lidera liga y sigue vivo en Champions. Superar o no el Barça puede marcar su futuro en el banquillo, y por lo tanto también el de Gavi y Pedri. Si el técnico español sigue en París tendrán oferta, pero sino no.
Mbappé y Luis Enrique, claves en el futuro del Barça
Luis Enrique quiere llevarse a Pedri y Gavi para evolucionar su idea y elevar el nivel competitivo del PSG. Son dos centrocampistas que ligan muy bien con su idea y que podrían aportarle un plus importante en la medular.
En la temporada tras Mbappé, el entrenador sabe que será muy importante potenciar el juego colectivo que este año por momentos les ha faltado. Y, además, su salida también traerá algo muy importante y que refuerza la posibilidad de satisfacer las demandas de Luis Enrique: dinero. No por traspaso, ya que el delantero se irá libre, pero sí por el gran salario que se ahorrarán.
Eso sí, el Barça no pondrá facilidades por ninguno de sus dos cracks. Pedri y Gavi son el futuro del club y Joan Laporta lo sabe, así que no lo pondrá nada fácil.
Luis Enrique, a por Pedri y Gavi
Si bien es cierto que los catalanes necesitan dinero y están abiertos a vender, Luis Enrique también sabe que ni Gavi ni Pedri entran en la lista de posibles traspasos. Por ellos pedirían una cifra mínima de 100 'kilos', aunque el PSG podría plantearse llegar a pagarla. Eso sí, la idea es renovarles y tendrán mucho a decir ellos según la intención que tengan a nivel personal.
Gavi y Pedri están siendo fundamentales en la idea de club de construir un proyecto desde la juventud y que crezcan a la vez equipo y jugadores. Para el Barça sería un golpe duro perderlos, y aunque Luis Enrique es consciente de ello, está centrado en sus intereses en el PSG. No le temblará el puslo a la hora de intentar lanzarse a por sus fichajes.
Más noticias: