Frenkie de Jong saludando con las manos con el Camp Nou de fondo
FÚTBOL

Frenkie de Jong, fichado para el PSG, le quita el sitio al mejor revulsivo del Barça

Los azulgranas se lo juegan todo mañana y la solución de Xavi Hernández deja fuera a un centrocampista muy decisivo

Frenkie de Jong es considerado, por muchos, uno de los mejores jugadores en su posición. Es bien sabido por todos que el holandés está a un nivel muy bueno, y el Barça juega mejor cuando está en el campo. Lleva unos partidos fuera por lesión, pero podría volver para el partido de mañana, pues ha entrado en la convocatoria.

El Barça se lo juega todo en la Champions League contra el PSG y es muy importante tener a los máximos jugadores disponibles. Frenkie de Jong es una de las piezas fundamentales del centro del campo culé y, desgraciadamente, su vuelta todavía no está segura. Si el centrocampista está disponible, es muy probable que le quite el puesto a uno de los mejores revulsivos, actualmente, del Barça.

Frenkie de Jong puede estar listo para mañana

Frenkie de Jong ha estado apartado de los terrenos de juego por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Esto pasó hace poco más de un mes, en el partido que enfrentaba al Barça y al Athletic Club, en la Jornada número 27. Desde su lesión, ha sido, principalmente, un jugador en particular el que se ha encargado de cubrir su puesto.

Este es Fermín López, que ha sabido cubrir la posición de una gran forma y se ha ganado, todavía más, el respeto de los aficionados. Por desgracia para él, es probable que Frenkie de Jong esté disponible, ya que se dice que Xavi Hernández quiere arriesgarse. Esto hará que el canterano pase a segundo plano, quedándose en el banquillo junto a Sergi Roberto y Oriol Romeu.

Fermín López haciendo un saludo militar con los jugadores del FC Barcelona en blanco y negro

Los parisinos tienen un gran equipo y el Barça tiene que salir con todo si quiere imponerse al rival. Ilkay Gündogan y Andreas Christensen son intocables en el centro del campo culé y esto deja una única posición por cubrir, siendo Frenkie de Jong el más indicado para hacerlo. Fermín López no puede hacer nada contra el holandés, así que probablemente le toque ver el partido desde el banquillo o, como mucho, participar unos minutos al final del encuentro.

El Barça irá a por todas frente al PSG

Xavi Hernández quiere arriesgar con Frenkie de Jong y hará todo lo posible para conseguir que juegue. Realmente, este mes marcará la línea entre una buena o mala temporada; el Barça se lo juega todo. Además de la Champions League, dentro de poco (21 de abril) tendrá lugar el clásico, que podría colocar a los catalanes a solo 5 puntos del Real Madrid.

Por ahora, todavía no sabemos si Frenkie de Jong estará disponible para el partido de cuartos de final, pero es posible. Fermín López tendrá que esperar su momento con paciencia y, seguramente, sea suplente. El Barça se lo juega todo y no puede fallar en nada; tiene que hacer un gran partido para conseguir la victoria.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: