Pau Cubarsí con una gran sonrisa al lado de Íñigo Martínez en blanco y negro serio

FÚTBOL

Pau Cubarsí no tiene la culpa del adiós de Íñigo Martínez, un fichaje de 1,5M€ sí

El Barça tiene demasiados centrales y el veterano podría ser uno de los más afectados, siendo su venta la mejor opción

Pau Cubarsí es uno de los jugadores revelación del año del Barça. El central se dio a conocer hace más de un mes y le han bastado unos pocos partidos para robarle el puesto a Íñigo Martínez. Está jugando a un gran nivel y su compañero no ha podido seguirle el ritmo.

Xavi Hernández es uno de los mejores viendo el talento de las futuras estrellas y lo hemos podido ver a lo largo de sus temporadas en el Barça. Pau Cubarsí está jugando a un nivel muy alto y parece que se ha sentado como la pareja ideal de Ronald Araújo. Ahora, un fichaje hace que Íñigo Martínez se quede, oficialmente, sin espacio en la plantilla.

Pau Cubarsí no es el culpable de que el Barça venda a Íñigo Martínez

Aunque Pau Cubarsí fue el que consiguió la titularidad, dejando a los demás centrales sin opciones, no es el causante de la venta de Íñigo Martínez. El veterano se lesionó y estuvo un corto periodo fuera; evidentemente, no se esperaba que le quitaría el puesto un joven. Ahora, el canterano es la nueva esperanza de los seguidores del Barça y todos esperan que rinda al máximo nivel.

Íñigo Martínez podría salir este verano "por culpa" de Mikayil Faye, defensa de 19 años que se incorporó al Barça este verano pasado. El central tiene contrato hasta 2027 y todo apunta a que será el próximo defensor del primer equipo. Solo costó 1,5 millones de euros, pero su valor de mercado no para de subir y muchos de los grandes europeos lo quieren.

Mikayil Faye en primer plano mientras salta al campo con el FC Barcelona
Mika Faye se gana un sitio en el primer equipo | @mikayilfaye

Mika Faye ya fue convocado contra la UD Las Palmas, partido en el que no debutó; aun así, el club ya le hizo ver que cuenta con él. Algunas fuentes cercanas al Barça aseguran que él y su entorno creen que tiene nivel para subir al primer equipo, siendo esta su última temporada en el filial. Si todo va de la forma que se espera, Íñigo Martínez tendrá que salir para dejar espacio al senegalés.

Mika Faye, a un paso del primer equipo del Barça

Mika Faye tiene un gran nombre de entidades tras él: Manchester United, Juventus, Arsenal y Girona son algunos. El Barça no quiere venderlo ni cederlo y se cree que la próxima temporada ya tendrá un hueco en el equipo principal. El club quiere que se sienta parte del proyecto, ya que será una de las piezas fundamentales.

Pau Cubarsí, Ronald Araújo y Mika Faye están destinados, por lo menos en este momento, a ser los centrales del Barça. Los azulgranas tienen un proyecto de futuro y afirman que el senegalés tiene que formar parte de este. Todavía es pronto para confirmar nada, pero es muy posible que Íñigo Martínez se marche este mismo verano.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: