Aleix García, el fichaje clave del Barça para dar salida a la oveja negra de Xavi
El centrocampista español está firmando una gran temporada y el club catalán podría intentar cerrar un intercambio
Aleix García es uno de los jugadores más destacados esta temporada y no ha pasado desapercibido en el Barça. El club catalán está buscando refuerzos para la próxima temporada y el español es uno de los candidatos. Su fichaje es factible y los altos cargos de la entidad están estudiando todas las opciones posibles.
Xavi Hernández se ha visto envuelto en una mala situación: muchos jugadores están lesionados y el Barça no tiene dinero para fichar. El entrenador sabe de la existencia de Aleix García más que nadie y podría influir en su llegada. Además, el fichaje del jugador del Girona podría hacer que uno de los futbolistas que menos protagonismo tiene en el Barça se marche.
Aleix García, el verdugo del suplente del Barça
Aleix García es un mediocentro de mucha calidad que se ha dado a conocer, especialmente, esta temporada. El español está a un gran nivel y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del proyecto de Míchel. Pese a ser una gran opción para el Barça, tiene contrato hasta 2026 y el conjunto tendría que pagar una cláusula de 15 o 20 millones de euros.
El jugador que no está jugando prácticamente nada se iría si el Barça consigue fichar a Aleix García. Además, se sabe que Míchel lo echa de menos, por lo que se podría añadir a la operación para tener que pagar menos dinero. Estamos hablando de Oriol Romeu, que llegó hace poco y no ha podido asentarse en el '11' principal.
El entrenador del Girona ya dijo hace unas semanas que Oriol Romeu era el jugador que se llevaría del Barça. Xavi Hernández no está contando con él y su salida podría facilitar la llegada de Aleix García. Aunque su perfil es ofensivo, podría venir bien como refuerzo.
Xavi Hernández no lo duda
Xavi Hernández sabe que Aleix García podría aportar mucho al Barça con su visión de juego. Lastimosamente, todavía no se sabe si el míster continuará la próxima temporada. Hace unos meses declaró que se marcharía al acabar la temporada, pero Joan Laporta y su directiva están intentando que cambie de opinión.
Según se dice, Xavi Hernández se mantiene firme y su plan sigue siendo marcharse, pero podría cambiar. Si las altas esferas del Barça consiguen convencerlo, algo que por ahora no están consiguiendo, podría pedir a Aleix García como refuerzo. Todavía es pronto, pero sabremos más sobre este posible intercambio con Oriol Romeu durante los próximos meses.
Más noticias: