Vitor Roque con una gran sonrisa al lado de Robert Lewandowski
FÚTBOL

Vitor Roque lo celebra, el Barça detiene el fichaje del nuevo Robert Lewandowski

El brasileño apunta a ser la referencia ofensiva del futuro, pero el Barça no para de buscar un '9' de garantías

Vitor Roque no ha aterrizado con el pie derecho en el Barça. La llegada del brasileño fue uno de los grandes argumentos de esperanza para creer que la temporada mejoraría tras las navidades, pero apenas está participando. Adelantaron su incorporación seis meses aunque Xavi demuestra no verle del todo preparado.

Con Robert Lewandowski más cerca del retiro que de liderar un proyecto de futuro de un gran club, el debate del club es quién debe sustituirle. Vitor Roque llegó precisamente para eso, pero el querer ir poco a poco y que se adapte hace pensar que no será de forma inmediata. La alternativa, un fichaje, aunque encontrar el equilibrio entre la calidad y el precio lo hace difícil.

Hasta el momento Vitor Roque únicamente ha jugado un partido de titular y 248 minutos. Tiempo en el que, eso sí, ha reivindicado su olfato goleador, y es que ya lleva dos dianas. Xavi es quién lo ve en los entrenos, pero cuesta diferenciar si le falta nivel o oportunidades para demostrar su potencial.

Vitor Roque levantando los pulgares con la camiseta del FC Barcelona

El '9' que quiere el Barça para competir con Vitor Roque

Ante la duda, salir al mercado a buscar un '9' en verano es una de las alternativas que se han planteado en el Barça. El nombre que más gusta es el de Benjamin Sesko, joven delantero del RB Leizpig que está explotando en su primera temporada en la elite. El esloveno está haciendo grandes registros y el potencial que se le intuye ha llamado la atención de muchos grandes clubes europeos, aunque a Vitor Roque no le gusta la idea.

Benjamin Sesko llegó este verano a Alemania procedente de la liga austríaca, donde jugaba en el Salzburg, otro club de la compañía Red Bull. El traspaso se cerró en 24 'kilos' y, según Transfermarkt, ahora su valor asciende hasta los 40. De todos modos, la propiedad exige los 50M€ de su cláusula y eso sumado a la gran competencia, complican la operación para tranquilidad de Vitor Roque y lamento del Barça.

Benjamin Sesko disparando a puerta con Andriy Lunin deteniendo el chute

A Vitor Roque le viene mucho mejor no contar con Benjamin Sesko a su lado. Si únicamente con Robert Lewandowski ya le está costando jugar, un delantero mucha más joven, adaptado a Europa y con buenos registros y potencial podría cerrarle las puertas. El Barça quiere intentar el fichaje de Seskio, aunque no tirarán la casa por la ventana porque saben que deben dar rentabilidad la inversión en Vitor Roque.

Vitor Roque respira aliviado

Benjamin Sesko es un delantero esloveno de tan solo 20 años que esta temporada acumula ya 9 goles en la Bundesliga. Tras él hay clubes de todas las grandes ligas, aunque destacan Chelsea y Arsenal, que podrían protagonizar un derbi londinense por su fichaje. En la Serie A también puja fuerte el Nápoles, que busca punta.

Debido a ello y a su cláusula de rescisión, el Barça puede ir olvidándose de su fichaje. Benjamin Sesko tiene muchas novias repartidas por Europa, así que el club catalán haría bien en centrarse en Vitor Roque. El brasileño acaba de llegar y, pese a la falta de oportunidades, ha demostrado que tiene un enorme potencial por delante.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: