Montaje de Joan Laporta con Sergio Busquets

FÚTBOL

Fichaje imposible, mejor que Sergio Busquets y en la órbita del Barça: su valor, 100M€

El equipo culé busca un pivote defensivo y pese a tener un claro favorito, su fichaje queda prácticamente descartado

La directiva culé necesita incorporar un pivote para la actual plantilla. La lesión de Gavi ha influido a la estructura del equipo y el bajo rendimiento de Oriol Romeu han influido en el rendimiento del grupo. Xavi Hernández tiene un problema en la línea medular y necesita refuerzos.

Joan Laporta, conocedor de ello, se ha puesto manos a la obra, con la idea de contentar al técnico culé. Xavi Hernández, ya durante la recta final de la pasada temporada y al inicio del pasado verano, exigió la llegada de un sustituto para Sergio Busquets. Ante la delicada situación que atraviesa el FC Barcelona, la junta directiva solo pudo optar a Oriol Romeu, pese a que los nombres que había solicitado el técnico eran otros.

Xavi Hernández propone nombres para reforzar la plantilla

Para Xavi Hernández, los jugadores ideales para suplir a Sergio Busquets eran, tanto Martín Zubimendi, como Rodrigo Hernández. Ambos jugadores quedaron descartados por las altas pretensiones económicas que exigían sus clubes. En el caso del jugador de la Real Sociedad, se demandaba el pago de la cláusula, que son, 60 millones de euros. Por otro lado, el Manchester City ni se dignó a poner precio al español, debido a que no estaba en venta.

Sin embargo, parece ser que Xavi Hernández, ha vuelto a demandar el fichaje de Rodrigo Hernández a la directiva del FC Barcelona. En los últimos días, los rumores sobre esta petición, parecen haber ido en aumento. Ante la posible sanción que puede sufrir el Manchester City por eludir el 'Fair Play' el técnico catalán, le quiere arrebatar a Pep Guardiola, un pilar fundamental en la plantilla.

Rodrigo Hernández, el jugador que sueña tener el FC Barcelona

Rodrigo Hernández, ha demostrado ser el jugador más importante en el Manchester City. Y es que el equipo de Pep Guardiola, en los últimos cuatro partidos que el internacional español, no ha estado en el terreno de juego, el equipo ha perdido. El nivel futbolístico que ofrece el español, es excelso, hasta tal punto que se le puede comparar al mejor Busquets y el debate sobre quién es mejor, estaría muy igualado.

En clave, Barça, la llegada de Rodrigo Hernández, supondría un subidón al nivel actual de la plantilla, con su llegada los culés podrían optar a todos los títulos. El jugador tendría un encaje perfecto en el esquema de Xavi Hernández, que obtendría una mejor versión del Sergio Busquets que se vio en los últimos años.

Sin embargo, su fichaje se plantea muy complicado, debido a la situación económica que afronta el FC Barcelona, dado que no se puede permitir un fichaje cercano a los 100 millones de euros. Aparte de que Pep Guardiola no permitiría la salida de su jugador más diferencial en la plantilla.